Muriel Coneo, de Atletas con Porvenir, fue la mejor colombiana del Campeonato Panamericano de Cross Country, celebrado este fin de semana en Barraquilla, el cual contó con la presencia de 21 naciones y más de 200 atletas, con el más grande nivel del área, en esta especialidad.

coneocross2015

Desde el inicio de la prueba la cartagenera, de Porvenir, estuvo en un segundo lote acompañado de su compañera Kellys Arias, pero con el correr de los kilómetros la diferencia con el grupo principal se amplió y a la postre arribó en la séptima casilla, como la mejor colombiana y la segunda suramericana, ya que el título fue para la peruana Gladys Tejeda, en los 8k de recorrido.

“Gracias a Dios fue una buena carrera. Vamos bien de cara a mi objetivo del año, los Panamericanos de Toronto” afirmó Coneo, quien ahora prepara su desplazamiento a Estados Unidos y Brasil, para la temporada de pista.

Por su parte, la atlanticense Kellys Arias arribó en la casilla 22, en su primera participación con una delegación colombiana.

Entre los hombre la mejor figuración nacional fue la del bogotano Andrés Camilo Camargo, quien llegó en la décima tercera posición.

La victoria en la rama masculina fue para el norteamericano Korolev Maksim, quien empleó un guarismo de 28:21 para los 10k de competencia.

La próxima prueba del equipo Porvenir será la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, este sábado 28 de febrero.


Campeonato Panamericano de Cross Country 2015

Damas

1. Gladys Tejeda – Perú – 21:16
2. Taylor Kellyn – Estados Unidos – 21:33
3. Rachel Hannah – Cannada – 21:34
7. Muriel Coneo – Porvenir Colombia – 21:56
22. Kellys Arias – Porvenir Colombia – 22:52

Varones

1. Korolev Maksim – Estadfos Unidos – 28:21
2. Gilberto Lopes – Brasil – 28:31
3. Maiyo Augustus – Estados Unidos – 26:34