El objetivo de este programa es terminar los 21k en 2:00 horas, a un paso de 5:41 minutos por kilómetro. 

Estime su tiempo aproximado de maratón.

La base, la décimocuarta ley del entrenamiento.

La nutrición, la décimotercera ley del entrenamiento.

El Diario de entrenamiento, la décimosegunda ley del entrenamiento.

Aprenda de la experiencia de otros, la décima ley del entrenamiento.

Para realizar este programa se debe haber corrido alguna carrera de 10k o 5k previamente sin importar el tiempo pero que la haya terminado, el objetivo es cruzar la meta de los 15k sin ninguna pretensión de tiempo.

Descanso antes de las carreras, la décima ley del entrenamiento.

La mente del corredor, la novena ley del entrenamiento.

Evita el sobreentrenamiento, la octava ley del entrenamiento.

Entrena en los entrenamientos, compite en las carreras, la septima ley del entrenamiento.

Encontrar las cargas de entrenamiento óptimas en la sexta ley del entrenamiento.

Permitir la recuperación es la base de la quinta ley del entrenamiento.

Ser flexible es el pilar de la cuarta ley del entrenamiento.

Adaptar el cuerpo y la mente a las distancias es la base de la tercera ley.

Aumentar gradualmente es el fundamento de la segunda ley.

Alguno sintomas que le ayudarán a identificar si esta sobreentrenado.

La primera ley le permitirá crear una base sólida.

Cuando una persona empieza a correr puede que esos primeros pasos no resulten fáciles y puede que no lo disfrute mucho, se debe tener una gran motivación y disciplina para vencer los primeros meses antes de que correr se convierta en un verdadero hábito controlado por el subconciente.

El C-AAF es un pequeño cuestionario para personas entre 15 y 69 años que le permite identificar los riesgos antes de iniciar o incrementar un programa de actividad fisica.

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