La vestimenta no es el factor más importante a la hora de correr pero tampoco es al que menos debamos prestarle atención.

Lo que se ponga debe estar, primordialmente, en función del clima. Las tiendas ofrecen muchisima ropa llamativa, pero lo que prima es la comodidad.

Si se encuentra en un clima que no es demasiado caluroso ni demasiado frio, no tendrá que llevar demasida ropa. Su cuerpo ganará temperatura al correr y una sudadera abrigada al empezar resultará sofocante cuando se acalore con el ejercicio.Indumentaria para correr

Pronto descubrirá que una camiseta de algodón empapada en sudor y adherida al cuerpo produce una sensación tan incomoda como parece. Los materiales sinteticos que repelen la humedad son convenientes en contacto con la piel, porque pueden ayudarle a mantenerse seco. El material repelente más utilizado es el polipropileno, que es llamado con diferentes nombres.

El objetivo al correr en tiempo caluroso consiste en mantenerse frio. De nuevo, los materiales sinteticos en contacto con la piel le ayudaran a repeler la humedad. Lleve prendas ligeras (no olvide aplicarse protección solar). Las pantalonetas confeccionadas con materiales sinteticos tambien son los mas adecuadas para correr y para mayor comodidad las que llevan cortes laterales para permitir que la pierna se mueva con holgura. Para las corredoras lo mejor es llevar un sujetador deportivo con una talla ceñida con tirantes anchos para evitar que se desprendan de los hombros.

A muchas personas les encanta correr cuando hace frio porque les ayuda a mantener la temperatura corporal y algunos dias es como si se pudiera estar corriendo indefinidamente. Aun así, no hay que enfriarse demasiado. Las prendas exteriores deben ser de un tejido transpirable. Tenga en cuenta que, por muy transpirable que sea el tejido, si el ejercicio le hace sudar en cantidad suficiente, su capacidad para disipar la humedad quedará restringida. Un cuello alto le ayudará a proteger la garganta, que puede ser especialmente sensible al frío. La ropa interior termica sintetica aporta tambien algo de abrigo adicional. Y, puesto que hasta el 70 por ciento del calor corporal se pierde por la cabeza, piense en ponerse una gorra. Los guantes pueden impedir que sienta que las manos se le estan congelando. Si se pone medias (algunos corredores no lo hacen) procure un tejido que repela la humedad, Algunos corredores evitan la formación de ampollas usando dos pares de medias delgados que rocen uno con el otro, en vez de contra la piel sensible.


El vestuario del corredor: 

 Medias: de fibra sintetica, existen además las medias de compresión que mejoran la circulación y activan el riego sanguíneo. 

medias para correr

medias de compresion

 

Pantalonetas: Comodas, de fibra sintetica, pantalones largos para el clima frio.

pantaloneta de corredor

pantaloneta de corredor

pantaloneta de corredor

 

 Camiseta: de fibra sintetica (como las que entregan en la mayoria de carreras junto al kit)

 

camiseta del corredor



Otra indumentaria: 

 

guantes para correr
Guantes para correr para dias frios.
guantes para correr
Calentadores de brazos para la noche o días fríos.
guantes para correr
Gorros para evitar perder el calor con el frio.

 

guantes para correrGorras de material transpirable siempre. guantes para correr
Chaquetas especiales para correr que permitan la transpiración.


Existen muchas marcas y modelos, todo se debe ajustar a sus necesidades y presupuesto, lo más importante es su comodidad, poco a poco se va a dar cuenta de lo que más le conviene a la hora de correr, no olvide que todo atuendo debe probarse durante los entrenamientos, la recomendación general es nunca estrenar nada en una carrera.

 

Fotos tomadas de los fabricantes. Saucony, Adidas, Nike, Pearl Izumi, Compressport, Newton.

 

Comentarios   

0 # JOSE ANTONIO GUARNIZO ESPINOSA 17-01-2020 10:45
Aunque no dice el articulo, pero he usado una toallita para limpiar sudor y gafas de orbita cerrada y dan comodidad, valdría la pena saber si esta bien
Responder | Reportar al moderador
0 # Angélica 17-03-2018 06:50
El seleccionar la ropa adecuada sí puede ser un factor bastante importante, en particular para personas con piel delicada. En mis primeras carreras, usé un brasier deportivo normal y se me formó una ampolla en el pecho. Ahora uso top deportivo, de esos que ajusten muuuy bien, para que los senos estén lo más fijos posible.
En el caso de las medias (también se me ampollan los pies, aunque sea con distancias cortas), me han dado buen resultado las que tienen refuerzo para hacer mayor presión en la zona del puente (probaré usar dos pares, como se sugiere en este artículo).
En relación con la camiseta, una talla que no sea ni muy ajustada, ni muy amplia, para evitar el exceso de fricción, en particular en las mangas y el cuello.
Responder | Reportar al moderador
0 # Alejandro 13-06-2015 14:47
Buenas tardes. Respecto a la indumentaria, yo utilizo pantalonetas cortas con cortes laterales, pero no se por que ahora la mayoria de corredores usan bermudas. Entonces no se cual pantaloneta sera mejor o si son cuestiones de moda, tal vez las bermudas pretenden desplazar a las pantalonetas cortas tradicionales, yo prefiero estas ultimas por su diseño pero me gustaria tener otra opinion.
Un saludo.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

Colombia Corre entregó ayudas a familias vulnerables gracias al Challenge Race Series

Más de 2000 corredores han apoyado la causa del Challenge Race Series 2020, la…

Bicitaxista, pintor, mecánico… y uno de los hombres más rápidos del mundo

Así tituló la organización de Tokio 2020 la historia del atleta colombiano…

World Athletics anunció cambios en el sistema de clasificación olímpica para atletas de ruta

El máximo ente del atletismo mundial World Athletics, anunció hoy nuevas…
Imagen por defecto

Definidas fechas de las próximas carreras del Challenge Race Series 2020

La serie de carreras virtuales creada en 2016 por Colombia Corre que cumple su…

Se cancela la Maratón de Nueva York 2020

A pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba