Cuando una persona empieza a correr puede que esos primeros pasos no resulten fáciles y puede que no lo disfrute mucho, se debe tener una gran motivación y disciplina para vencer los primeros meses antes de que correr se convierta en un verdadero hábito controlado por el subconciente.

evalue su motivacion y disciplina

Este es un proceso que ocurre naturalmente en el cuerpo de cada persona hasta que sufra una adpatación total de su cuerpo a la nueva actividad. Lo interesante de este proceso es que una vez ocurre nunca más volverá a suceder, pueden pasar dias, semanas, meses, años, incluso decadas y el cuerpo no tendrá que volver a adaptarse al proceso de aprendizaje, es algo parecido al proceso de montar bicicleta, su cerebro lo recordará para siempre. Luego de que este proceso se supera el nuevo corredor experimentará que las cosas fluyen cada vez con más naturalidad. Para empezar les presentamos algunos consejos y estrategias:

1. Fije un objetivo:

Sea claro con lo que quiere, si esta comenzando empiece con un plan para empezar a correr, si ya tiene algo de experiencia siga un plan adecuado a su condición actual y a lo que busca. Siempre lleve un registro de sus entrenamientos.

2. Crear nuevos hábitos:

Tomese el suficiente tiempo para empezar, ajuste la hora y el lugar a donde irá a entrenar, busque un grupo de entrenamiento cerca al sitio donde vive, cree un ambiente para correr.

3. Reforzar el hábito:

Cualquier acción que fomente el hábito le servirá, corra en grupo, piense en el beneficio de estar en buena forma fisica. Correr es en muchos casos es una actividad que crea lazos sociales, refuerce todas esas ideas y mantengase en actividad. Es hora de llevar una disciplina.

4. Estimule el hábito:

Cree una atmosfera para correr, tal vez tener toda su ropa lista para correr el dia anterior, tener una muda de ropa para entrenar en el carro, etc. todos esos detalles aumentarán el deseo de correr.

5. Asociación y disociación:

Estos son dos conceptos interesantes, cuando el corredor piensa en lo que esta haciendo se habla de Disociación cuando solamente se concentra en como se siente su cuerpo al correr será Asociación. Los corredores nuevos empezarán con la disociación, pensando más en la acción que en lo que esta sintiendo, una vez las experiencias y sensaciones van aumentando el atleta será más conciente de lo que siente, son estados mentales que aprenderán a manejarse con el tiempo, empiece a ser conciente de esos momentos.

6. Enfrente los pensamientos:

Aprenda frases positivas y recuerdelas mientras entrena, esto le ayudará a mantenerse motivado. Si al contrario esta muy motivado, tenga cuidado porque muchos corredores nuevos se sienten muy fuertes y pueden empezar a correr con unas cargas elevadas en un corto periodo de tiempo, lo que puede generarle lesiones, vaya despacio pero motivado. 

 

últimos artículos

La novena edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo recorrerá 168 kilómetros

Seis etapas tiene el recorrido de la Vuelta a Colombia de Atletismo, prueba de…

Angie Orjuela y Cristian Vásconez repitieron victoria en la San Silvestre de Chía

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Cristian Vásconez, de Ecuador, repitieron…

Anthony Zambrano, Altius oro en la categoría Atleta del año del Programa Olímpico

Mariana Pajón y Lorena Arenas recibieron los galardones de plata y bronce,…

La San Silvestre de Chia cierra la temporada 2021

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía, ‘Más que una Tradición, es una…

Santiago 2023 instala la primera piedra de la villa Panamericana

El acto simbólico fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en el…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba