Descanso antes de las carreras, la décima ley del entrenamiento.

leyes del entrenamiento


Ley 10 del entrenamiento

Descanse antes de una gran carrera

Antes de llegar a la carrera que tanto ha preparado, empiece a bajar sus ritmos por lo menos 3 semanas antes del gran día, este será el tiempo adecuado para dejar acumulada la energia necesaria, empiece a dejar las grandes cargas de trabajo, reduzca el trabajo de pesas y empiece a fortalecer su mente ocupandola en actividades que le distraigan de pensar en la prueba, será dificil, pero le ayudará a llegar a la competencia con menos ansiedad y más enfocado en lograr lo propuesto durante todo el entrenamiento.

Aqui llegamos a un concepto conocido como TAPERING (Puesta a punto)que es el período de recuperaciòn antes de una carrera, el taper es la disminución de volumenes de trabajo y preparación para la prueba, durante este tiempo los músculos empiezan a recuperarse aumentando su volumen de glucógeno, aumentando el volumen sanguíneo y mejorando la coordinación neuromuscular, favorenciendo la reparación de microdaños y mejorando la concentración en la carrera, dejandolo en un punto óptimo para la competencia.

Cuando lleve bastante tiempo de experiencia empezará a comprender la importancia de la reducción del entrenamiento antes de una carrera, cada corredor es distinto y será usted mismo quien defina que tiempo será el necesario para el TAPERING y en que poncertaje deberá reducir sus volumenes para obtener los mejores resultados, cada carrera se convertirá en una fuente de información.

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