Para los atletas los peores enemigos son las grasas, en especial las de origen animal que se encuentran en alimentos como la mantequilla, el queso y las carnes grasas. A pesar de que en entrenamientos de larga duración los músculos utilizan la grasa como combustible siempre habrá reservas si se lleva una dieta equilibrada.

las grasas en los corredores

Las grasas se queman en actividades de poca intensidad, no es difícil quemar grasas, lo hacemos todo el tiempo, paradójicamente las personas con más grasas (las personas con exceso de peso) la queman en forma menos eficaz que quienes hacen ejercicio, la única solución en estos casos, es ingerir menos grasas.

Se debe evitar el consumo de grasas saturadas de origen animal que favorecen la aparición de enfermedades del corazón, la hipertensión y el cáncer, y se debe limitar al consumo de grasas insaturadas. Las grasas del pescado al contrario constituyen una protección contra las enfermedades cardíacas, gracias a sus propiedades químicas, lo importante es consumirlo hervido, cocido o a la plancha, se debe evitar fritarlo.

Cuando este en el supermercado fíjese en las etiquetas de los productos, le tomará algunos minutos pero podrá encontrar toda la información nutricional de cada uno de ellos, elija productos libre de grasas saturadas. Evite al máximo el consumo de las grasas TRANS que se encuentran en la mayoría de productos de frituras, estos ácidos grasos trans, conocidos generalmente como grasas trans, se forman durante el proceso industrial de hidrogenación, que consiste en convertir los aceites vegetales líquidos en grasas sólidas o semisólidas, lo que evita que se tornen rancias. Estas se usan en la industria para preparar margarinas, salsas, productos de panadería como: panes, galletas, palomitas de maíz, pastas, dulces, chocolates, comidas rápidas; productos de pastelería horneados ricos en grasa, snack fritos (papitas, platanitos, etc.); entre otros. El principal efecto de estas grasas, o al menos el más conocido, es su influencia sobre el colesterol. Las grasas trans hacen descender el colesterol "bueno" (HDL) y elevan el "malo" (LDL), aumentando el riesgo de arteriosclerosis.

La industria alimentaría y los restaurantes avanzan cada día para satisfacer nuestros gustos reduciendo las grasas. Escoja con cuidado. Por ejemplo puede encontrar un yogur bajo en grasas que puede reemplazar a su yogur tradicional, revisando las etiquetas encontrará diferencias significativas.


Esta es una guía informativa y muy general, en ningún momento pretende reemplazar la visita al especialista, nuestra recomendación para llevar una dieta acorde a cada necesidad, es consultar al nutricionista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

Colombia Corre entregó ayudas a familias vulnerables gracias al Challenge Race Series

Más de 2000 corredores han apoyado la causa del Challenge Race Series 2020, la…

Bicitaxista, pintor, mecánico… y uno de los hombres más rápidos del mundo

Así tituló la organización de Tokio 2020 la historia del atleta colombiano…

World Athletics anunció cambios en el sistema de clasificación olímpica para atletas de ruta

El máximo ente del atletismo mundial World Athletics, anunció hoy nuevas…
Imagen por defecto

Definidas fechas de las próximas carreras del Challenge Race Series 2020

La serie de carreras virtuales creada en 2016 por Colombia Corre que cumple su…

Se cancela la Maratón de Nueva York 2020

A pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba