En el año del 2011, exactamente en Diciembre, deje de jugar futbol ya que me sentía muy lento en la posición de delantero y no quería ocupar otro puesto dentro de un equipo, con 43 años empecé a ver que deporte podia practicar ya que el hacer ejercicio era una parte de mi vida y no quería estar por fuera de esta actividad.

jaimehidalgo2015Entonces pensé que yo era muy bueno corriendo en el futbol y vi gente mayor en los parques y en las ciclovías muy rápidos. Me acordé que mi hermano que es mayor 5 años era muy bueno para competir en la media maratón de Bogotá y la corría en 1 hora con 35 minutos. Entonces fue cuando debuté en las carreras en el año 2012. Recibí asesoria de como hacerlo.

Empecé corriendo 5 kilómetros, lo hacía en 35 minutos y a medida que iba entrenando iba mejorando, entonces compré ropa apropiada. Me dijeron que el logro estaba en una buena alimentación, disciplina y ganas, fue cuando busqué unos buenos tenis, en fin, todos los tips que debe tener un atleta para realizar esta actividad. Me empecé a enamorar de todo lo que tiene que ver con el atletismo y a ser muy constante con los entrenamientos en diferentes partes de Bogotá. En el 2012 aprendí a correr y a manejar los tiempos. Ya en diciembre vi mucha evolución y expectativas favorables, me sentía muy contento con este nuevo deporte.

En el año 2013 mi primer reto fue la Media Maratón de Bogotá con 21K,  primero me habían dicho personas que eran experimentadas en el tema, que corriera 10 k. Hice caso omiso  y corrí  los 21k, me acuerdo cuando estaba a dos semanas de competir, sentía mucha incertidumbre, angustia, temor, no sabía si la iba a terminar, en fin. Ya me encontraba en el evento.

El 27 de Julio de 2014 acompañado de mi familia en la linea de salida, mi hijo Diego Fernando Hidalgo me dio muchos ánimos para competir y gracias a Dios llegué con un tiempo de 2 Horas 35 minutos, me sentí muy contento. Cuando crucé la meta vi que mi vida nabía cambiado, de ahí en adelante en el 2013 también corrí Unicef 10K y subí la torre Colpatria. Con estas tres participaciones ya me sentía familiarizado y cada vez quería ser mejor, ya que poseía fuerza mental y física.

En el 2014 Y 2015 he participado en las siguientes carreras con resultados muy positivos:

PRESTA TU PIERNA(2)11K, MMB(3), UNICEF (2), ALLIANZ(2), BODYTECH, CLUB EL NOGAL, NEW BALANCE, TORRE COLPATRIA (2), CARRERA VERDE, ENERGIZER.  Para Un Total De 15

CORRO porque es mi estilo de vida, porque siento que estoy muy comprometido y me gusta lo que hago, porque siento que soy capaz de participar y llegar a las metas ya que siempre hay un premio a un gran esfuerzo. Correr es uno de los deportes aeróbicos por excelencia. Es una actividad sencilla y económica a la que prácticamente todo el mundo puede tener acceso, adaptándola a nuestra edad y condición física, solo hay que ser muy disciplinado.

CORRO por mi salud porque libero mucho stress de mi trabajo.

CORRO porque cada paso es hacia adelante y me siento siempre el número uno.

La edad no es barrera. Es una limitación que pones en tu mente.

La mejor motivación proviene siempre del interior.

JAIME EDUARDO HIDALGO

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba