Lo mágico de la Maratón de Paris !!! - Sonia Ayala
- Detalles
“ En Paris, se pierde la cabeza, pero no se pierde la senda” Oscar Wilde.
La maratón en la ciudad romántica, de la revolución y de la elegancia “Paris”. La mañana fría del domingo siete de abril de 2013, me llevo a dar pasos y pasos veloces por la historia de la revolución y de la libertad, así disfrute los fantásticos lugares como: El Arco del Triunfo, Los Campos Ëlyseés, La Plaza de la Concordia, Los Jardines de Tuileries, El Museo de Louvre, El Hotel de Ville, La Plaza de la Bastilla, El Chateau de Vincennes, La Catedral Notre- Dame, El Museo de Orsay, El Gran Palacio, La Torre Eiffel, y la Avenida Foch.
En el Inicio de la primavera, con pocos grados de temperatura y brisa helada; corrimos con mi hija Nathalia Sarmiento 42,195 Km de: tesoros de arte, hermosas esculturas, maravillas de arquitectura, gigantes estructuras, largas avenidas, el fluir del Rio Sena en el corazón de Paris, arboles a punto de renacer, los puentes antiguos y modernos que comunican la historia de la ciudad romántica, varios túneles, y variados recuerdos como: Diana La Princesa de Gales, grandes personajes de la historia como Napoleón. Tanto por descubrir, tanto por recorrer, tanto por aprender y compartir.
El recorrido de la maratón de Paris es mágico, hermoso y sorprendente a cada paso. Lo hice guiada por las sensaciones, solo mire el reloj en el kilómetro 21 y al pasar la meta. Correr con los parisinos y atletas de diferentes países; 50 mil participantes motivados por hacer realidad sus propios sueños. Es un verdadero reto de disciplina, de un buen entrenamiento, de concentración, de resistencia, pero sobre todo de gran pasión.
Lo más hermoso, correr mi sexta maratón en Paris, al lado de mi hija Nathalia, que orgullo y que conexión, fue lo máximo. Maravillosa la compañía y el apoyo incondicional de Mi Padre en este viaje, ahora comprende de que hablamos cuando decimos “maratón”. Cuando pasé la meta al finalizar la maratón con un tiempo de 3:36:42, mi sentimiento fue de libertad, de satisfacción absoluta “lo hemos logrado” y de energía para seguir imaginando otros ideales. Ahora sí preparada para disfrutar y valorar el mundo; como si fuera la maratón la condición o el paso indispensable para valorar la vida. Definitivamente “la maratón es una palabra mágica y universal, que abre puertas de sentimientos, de sobrepasar límites físicos y mentales”.
Mi caída olímpica, demasiado fuerte todo mi cuerpo reboto extendido sobre una gran bandera de Colombia, que llevamos liderando todo el recorrido en la carrera recreativa 5 Km, en la avenida que conduce al Arco del Triunfo; el dia anterior a los 42k. Fue un buen presagio para una excelente maratón. Y como reflexión diría: “No solo la preparación es para correr, sino para caer y levantarse con mayor vigor”.
Lo mágico, los resultados del grupo élite en la 37va Edición de la Maratón de Paris. Gran ganadora La Etíope Boru Feyse Tadese, con la marca de 2:21:06, nuevo record femenino en maratón. Y en el grupo élite masculino Peter Some Keniano cruzó la meta con un tiempo de 2:05:35.
Después de la maratón, el reencuentro y a celebrar en un tradicional restaurante parisino, con mi hija, mi padre, mis amigos atletas de CorrerBien: Mario Mesa, José Rojas, Henry Quinche, Ivan, Fernando, Gerardo, Carlos. En mi corazón Mi Príncipe: Cliff Cordy, que disfruta de mis retos. Mucho por celebrar y mucho por descubrir en la ciudad romántica París!!
Sonia Ayala Fortiche
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.