El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta - Oscar Dario Alvarez
- Detalles
Gran parte de vida he practicado diferentes deportes como aficionado, pero nunca he sido constante con ello por cuestiones laborales familiares o de estudio. El presente año ha sido un año de nuevas experiencias en mi vida; me case, me fui a vivir con mi esposa y mi bello bebe de 2 años, además gracias a un amigo me empezó el amor por las bielas, a partir de allí mi estilo de vida cambio, deje la rumba, el trasnocho entre otras cosas y empecé a ser más disciplinado y constante en la practica del ciclismo, luego en las redes sociales me fui enterando de eventos y competencias deportivas como ciclopaseos, duatlones, ciclomontañismo, etc… a las cuales me fui apuntando y empecé también a entrenar un poco de atletismo para mejorar mi condición física.
Un día unos amigos me comentaron que habían participado en competencias de aventura, una competencia durísima donde mides tu cuerpo y mente durante el trayecto de diferentes pruebas que comprender ciclomontañismo, orientación, trekking, rappel y acuáticos. La idea no me fue indiferente pero también sin mentir varias veces pensé en no hacerlo, en esos momentos donde le temor me embargaba llego a mi la frase “EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA”, así que decidí arriesgarme y empezar a entrenar para la “TRAVESIA ADVENTURE BOSI INDER Medellín 2012” que se llevaría acabo el 1 y 2 de diciembre del 2012.
A veces por cuestiones laborales y personales se me era difícil entrenar y mi animo decaía, en ocasiones llegaba de trabajar a las 8 p.m. y entrenaba hasta las 10 p.m. u 11 p.m., era tanta mi dedicación que llegue a hacer un trato con mi familia para que me permitieran entrenar hasta el día de la competencia sin ningún problema, donde sacrificaría mis noches y fines de semana con ellos para poder entrenar lo máximo posible y luego de la competencia tomaría 15 días de descanso para dedicarme solo a ellos.
Listo señores se llego el día de la competencia donde el miedo y las ansias me embargaban, por mi cabeza cruzaban frases de mis amigos como “tenes que darlo todo”, “mucha suerte y mucho cuidado”, “vos podes dale con toda”, “es tu primer competencia gózatela toda”.
A las 12:30 meridiano Iniciamos la competencia con una prueba de orientación, fue duro manejar el afán y la tranquilidad para poder responder las preguntas bien, cuando terminamos la prueba nos penalizaron 1 hora y 20 min por 6 puntos malos, eso es demasiado tiempo dije yo, lo cual me bajo un poco los ánimos, pero bueno hay que seguir, gozarnos la prueba y terminarla, así que tomamos nuestras bicicletas y arrancamos rumbo a Santa Helena.
Llegamos a Santa Helena bajo un aguacero impresionante pero no fue motivo para parar así que dejamos nuestras bicis en el Punto de Control 2 (PC2) y nos dirigimos a hacer la prueba en trekking que constaba de tomar 6 fotos a lugares específicos alrededor de Santa Helena, teníamos la adrenalina a mil, la alimentación que llevamos junto a las bebidas energéticas nos ayudaron demasiado en toda la prueba.
Luego de la quinta foto todo iba bien hasta que llegamos a la sexta foto, la ruta era un infierno, se hizo de noche, no se veía la luna y la niebla era súper espesa, demoramos más de 1 hora buscando el lugar , ya el desespero y las ganas de terminar nos abarcaban, hasta que por fin lo encontramos, asi que tomamos la foto pertinente y nos dirigimos al PC3 para entregar las fotos y por fin arrancar en nuestras bicis hacia el punto de meta, no sabíamos como iban los demás equipos solo queríamos llegar a la meta y justo allí cuando llegamos a la meta siendo las 21:23, oh sorpresa! nos informaron que éramos los primeros y felices ganadores de la categoría novatos, la felicidad fue inmensa, tanto que aun nos quedaban tantas energías que cogimos nuestras bicis y partimos en ellas para nuestras casas ya que la premiación seria al día siguiente.
Lo mejor fue recibir el trofeo y ver el resultado de tanto esfuerzo y sacrificio, mi familia estaba re feliz y orgullosa de mi, me felicitaron y prometieron seguir apoyando en las competencias venideras por que esto solo es el comienzo.
Hoy en día solo espero que pasen los 15 días que le prometí a mi familia para poder empezar a entrenar para el 2013 y estar mejor preparado y poder participar de cuanta competencia se venga :P, por que descubrí que el deporte es mi felicidad y será un legado que le dejare a mis hijos.
Dedicado a mi madre, esposa e hijos.
Oscar Dario Alvarez