Pero por la distancia fue algo difícil pero no imposible, entonces fue cuando hablé con el papa de mis hijos, decidimos llevarla a Bogota a El Salitre, en una de esas idas alguien nos dio un volante de una carrera que seria en Neusa inicialmente, pero la cambiaron para Cogua, la carrera se llamaba circuito mundial eternal running y fue muy bueno enterarme por que me motivé y logré conseguir una eliptica para empezar a entrenar cuando llegaba de trabajar y los fines de semana empecé a correr cuando mi hija estaba en patinaje, y así una cosa llevó a la otra, regresé con el papá de mis hijos, en ese año corrí la carrera que fueron mis primeros 10k con 20 o algo mas de obstáculos
Cuando llegue donde era el evento al cual incentivé a mi hijo y a mi esposo.
Para que compitiéramos fue algo monstruoso porque habían muchas personas que se veían que realmente corrían y que ya tenían varias carreras encima. Ahí fue cuando me dije: no voy ha llegar ni de 1000, pero para sorpresa mía llegue a la meta sin pensar en la posición, lo hice porque quería hacerlo y porque me quería poner ese reto. Cuando llegué no tenia piernas, corrí casi por una hora y media y la terminé.
Luego me puse a pensar porqué fumaba si eso no era bueno para mi y tome la decisión de dejarlo y tratar de tener una vida mas sana.
Cuando llegaron los resultados y me di cuenta que había corrido 11k entre 1450 participantes, quedé en la posición 368 en general y entre las mujeres quedé en la posición 25, no lo podía creer, fue lo mas emocionante que sentí en ese momento y hasta lloré.
Pero eso fue lo que hizo que me motivara a seguir corriendo. Ya he participado en dos carreras de la mujer, una sola y una con mi hija, corrí otra en Cogua y con muchas ganas de ir a la de san silvestre de Chia ahorita el 31 de diciembre .
Salgo casi todos los días a trotar con mi hija o sola.
Yo vivo en Funza y salgo por Tres Esquinas, corro hasta Mosquera, cojo por la variante y atravieso los dos pueblos.
Entreno sola, trato de hacerlo casi todos los días y motivo a mi hija.
Ella ya empezó el entrenamiento en la selección del pueblo y eso a ella le gusta mucho tanto como a mi.
A mi lo que mas me gusta de salir es sentir el viento en mi cara, en mi espalda y sentir que con cada paso que doy, me da poder, me revitalizo y me da mucha energía para empezar mi día. Ha sido lo que motiva mi vida y mis días. Fuera de que fue la partida para recuperar a mi familia y mi camino y lo que me motivó a empezar a correr fue tomarlo como un habito en mi vida y fue la mejor decisión que he tomado soy muy feliz!
Sandra Hernandez