Este domingo 22 de febrero como parte del proceso de preparación de la décima primera edición de la Maratón Valle de Aburrá, prevista para el próximo mes, se realizará una premaratón en las distancias de 21 y 31 kilómetros.


2premaraton2015-1

Los atletas en ambas distancias arribarán a El Hatillo, corregimiento de Barbosa, la primera de las pruebas en mención, los 21K partirá a las 7:00 de la mañana de Niquia, Bello. Por su parte, los 31K, comenzarán a la misma hora en la plaza de toros La Macarena en Medellín.

Las inscripciones están abiertas, los 21K tienen un valor de $ 15.000 y los 31K $ 25.000, lo cual incluye la entrega de camiseta oficial. Las mismas se realizan en la sede de la Corporación Maratón Valle de Aburrá (Cormava), ubicada en el Diamante de Beisbol (Carrera 74 con calle Colombia) o llamando al teléfono 436 29 08.

La primera premaratón de 21K, se cumplió en enero pasado, entre Itagüí y Niquía, en ella se impusieron Ricardo Cardeño y Carmenza Morales, los patrocinados por Safety, cumplieron el recorrido en 1:16:05 y 1:31:26, respectivamente.

Normán Cardona, director de Cormava, al referirse a esta segunda premaratón, indicó "Con este tipo de pruebas queremos que los atletas se preparen para correr la Maratón Valle de Aburrá, que en la actualidad es la más antigua de Colombia. De esta forma, vamos creando el ambiente necesario para que los atletas lleguen al 22 de marzo, fecha de la maratón, en buen nivel y cada uno a su ritmo alcance a cumplir con el reto y la satisfacción personal de poder decir que corrió y culminó una maratón de 42K".

Cabe anotar que en 2015, la Maratón Valle de Aburrá también se realizará en las distancias de 21k, 10k y Chiquimaratón. Pasando a lo largo de su recorrido por los municipios de Medellín, Bello, Copacabana, Girardotá y Barbosa.


Con información de Atletismo Global