las fracturas debidas al estrés son muy pequeñas, roturas incompletas o fisuras en los huesos a consecuencia de un estrés reiterado o movimientos bruscos.

fractura por estressLos huesos se reparan a sí mismos, pero si se siguen sometiendo a esfuerzos a una valocidad mayor de la que pueden regenerarse, se deterioran. Las fracturas por estrés pueden producirse en cualquier parte del cuerpo, pero los corredores suelen tenerlas usualmente en la zona de las patorrillas/espinillas y los pies. Las fracturas por estrés también pueden ocurrir en la zona de la cadera.

Las fracturas por estrés no suelen aparecer en las radiografías. Una señal manifietsa de una fractura de este tipo es un dolor agudo en una zona espécifica. El tratamiento con hielo y el método RICE asi como el descenso de la actividad que este generando el estrés pueden ayudarle a una pronta recuperación. De igual manera una adecuada alimentación con nutrientes que favorezcan la cosntrucción de los huesos (ej. Calcio).

Para prevenir las fracturas por estrés, evite correr sobre superficies duras y con un calzado adecuado para correr.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Reportes de carreras

Entrenamientos

10 reglas para la prevención de lesiones

La mayoría de los corredores han sufrido alguna lesión en algún momento de su carrera. Muchas de éstas se pueden prevenir…

Quinta ley del entrenamiento

Permitir la recuperación es la base de la quinta ley del entrenamiento.

Indumentaria para correr

La vestimenta no es el factor más importante a la hora de correr pero tampoco es al que menos…

Cuarta ley del entrenamiento

Ser flexible es el pilar de la cuarta ley del entrenamiento.

Sicologia del corredor - Visión y concentración

Nadie esta motivado continuamente. Quienes más lo consiguen pueden parecer que siempre están…
Ir arriba