En la 12K Palmas participarán 1.300 atletas y 500 ciclistas, quienes medirán su fuerza y velocidad y se probarán en el ascenso.

Las Plamas 12k 2016

- Ciclistas de equipos nacionales, atletas élites del país, además de recreativos y aficionados, buscarán conquistar el Alto de Las Palmas este domingo.
- Chalapud del Orgullo Antioqueño paró el cronómetro en 32:22 en 2015, mientras que Naranjo de Ruta N, coronó la alta pendiente en 49:56.
- Ricardo Cardeño de Safetti, repetirá su hazaña del año pasado, pues subirá trotando y bajará en bicicleta para tomar la partida del ciclismo.
- Los kits oficiales se entregarán mañana sábado 13 de febrero en la Placa Polideportiva del barrio Manila en El Poblado.

Defender sus títulos será el objetivo del ciclista del Orgullo Antioqueño Robinson Chalapud, quien es además el campeón Nacional de Ruta; y el atleta William Naranjo de Ruta N, actuales campeones de la 12K Palmas Manzana Postobón, que reunirá este domingo 14 de febrero a 1.300 atletas y 500 ciclistas, entre élites y recreativos del país.

Entre otros participantes en la categoría élite de ciclismo estarán: Alexis Camacho, Juan Pablo Rendón, Rafael Montiel y Cristian Montoya. Harán parte de los atletas de alto rendimiento que se le medirán al reto en el ascenso: Carolina Tabares, Grey Kelly, Manuel Agudelo, Mauricio Franco, Carmenza Morales y Ricardo Cardeño.

El certamen, una de las primeras carreras en su modalidad de alta montaña, dará la partida en el Country Club de Ejecutivos en la calzada descendente de Las Palmas. Los atletas saldrán a 7:30 a.m. y los ciclistas a las 9:00 a.m., para recorrer un ascenso de 12 kilómetros en medio de hermosos paisajes de Medellín y Envigado, para llegar al colegio Columbus School, meta de la competencia, en donde se realizará un festival deportivo y familiar, para el disfrute de los participantes y sus familias y amigos acompañantes.

La carrera tendrá ocho puntos de hidratación y medición electrónica a través de cronometraje de Mylaps para las dos disciplinas en competencia. Los tiempos de carrera se publicarán en www.maratonmedellin.co el mismo día de la competencia.

GANADORES EN 2015

En 2015 participaron mil 800 deportistas. En atletismo los ganadores fueron William Naranjo, 49:56; segundo Víctor Hugo Ocampo, 50:39, y tercero José David Cardona, 51:48. En Damas ganó Grey Kelly Delgado, 01:02:56; segunda Viviana Villada, 1:06:12, y tercera Aydeth Anaya, 01:06:45. En tanto que en ciclismo varones se impuso Robinson Chalapud, 32:22; segundo Cristian Andrés Peña, 32:41, y tercero Cristhian Montoya, 33:31; y en damas la vencedora fue Mónica Calderón, 44:58; seguida por Carolina Upegui, 46:29, y tercera. Lady Alzate, 48:43.

INSCRIPCIONES, KITS Y PREMIACIÓN
Las inscripciones pueden hacerse a través de www.mcmeventos.com, en las oficinas de MCM Operador de eventos ubicada en la calle 12 Nro. 43D 72 Barrio Manila teléfono 4482283. También en la Liga de Atletismo de Antioquia. El valor es de $30.000 pesos para atletismo y $35.000 para ciclismo, valor que incluye la camiseta y el chip. Los kits oficiales para los participantes se entregarán mañana sábado 13 de febrero, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Placa Polideportiva de Manila, en el barrio El Poblado, carrera 43D - calle 11. El día de la carrera no habrá entrega de kits.

El Atletismo tendrá las categorías de Mayores (18-39 años varones y 18-35 años damas), Veteranos A (40-49 años varones y 36-45 años damas), Veteranos B (50 años en adelante varones y 46 años en adelante damas) y en Ciclismo Mayores (varones 17-29 años), Sénior A (varones 30-45 años), Sénior B (varones 46 años en adelante) y Única Damas (17 años en adelante).

La organización entregará 500 mil pesos a los ganadores en Mayores de ambas disciplinas, 400 mil a los segundos y 300 mil a los terceros. En las demás categorías, los primeros recibirán 350 mil pesos, los segundos 300 mil pesos y los terceros 200 mil pesos, para una bolsa total cercana a los 7 millones de pesos.

PATROCINAN Y ORGANIZAN
La 12k Palmas es patrocinada en 2016 por la marca Manzana Postobón y la Maratón de las Flores Medellín, cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos y con el apoyo del Inder Medellín, el Colegio The Columbus School y El Colombiano.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba