Con la participación de diversos medios de comunicación se realizó el lanzamiento de la Media Maratón en el Hotel Sheraton en Bogotá.

Al evento asistieron personalidades del atletismo nacional como Domingo Tibaduiza y el equipo de Atletas con Porvenir, los presidentes de Porvenir y Carrefour, principales patrocinadores del evento, asi como la Directora del IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá), al igual que Jairo Clopatoski, Director de Coldeportes y Luis Ivan Correa, presidente de la junta directiva de la Asociación Correcaminos, entre otros.

lanzamiento media maraton de bogota 2011
Lanzamiento Media Maratón de Bogotá 2011

lanzamiento media maratón de bogotá 2011Lanzamiento Media Maratón de Bogotá 2011

El recorrido de la Media Maratón para este año se espera sufra modificaciones debido a las obras viales que se adelantan en la ciudad. La nueva ruta para los 21 km y 10 km (prueba recreativa) que antes partia de la zona historica de Bogotá, en la Plaza de Bolivar, ahora iniciará y finalizará en el Parque Metropolitano Simón Bolivar.

Nuevos recorridos Media Maratón de Bogotá 2011 que aún puede sufrir cambios por las obras de la ciudad:

Media Maratón (Recorrido de 21 km):

El recorrido, de 21 kilómetros que largará el 31 de julio, comenzará en el parqueadero del parque Metropolitano Simón Bolívar a las 9:30 a.m. tomando la calle 53 hacia el occidente hasta la avenida 68; luego, al norte hasta la calle 63, toma la glorieta hacia el occidente hasta la avenida Rojas, después, al sur hasta la calle 53, baja a la avenida Boyacá y por la calzada rápida al norte hasta la calle 116, giro a la derecha hasta la carrera 15, al sur hasta la calle 100-av. 68 al sur hasta la calle 63, glorieta al oriente y finaliza frente a la entrada nororiental del parque.

posible nueva ruta recorrido media maratón de bogotá 2011Mapa recorrido Media Maratón de Bogotá 2011 (Aún puede sufrir cambios)

Recorrido de 10 km:

El recorrido de 10 kilómetros, que también se iniciará en el parqueadero del parque Metropolitano Simón Bolívar, una hora después, pasará la calle 53, giro a la izquierda por la calle 44 hasta cra. 50 giro a la derecha al sur hasta la av. la esperanza, al occidente hasta la diag. 27 (Comcel) luego giro a la derecha hasta la av. Rojas al norte hasta la calle 63 al oriente y finaliza frente a la entrada nororiental del parque.

Posible ruta-recorrido media maraton de bogota 2011Mapa Carrera 10 km Media Maratón de Bogotá 2011 (Aún puede sufrir cambios)

nuevo recorrido media maratón de bogota 2011Mapa obtenido página oficial Media Maratón de Bogotá www.mediamaratonbogota.com (Aún puede sufrir cambios)

En el evento también se anuncio la presencia de atletas internacionales como Marilson Dos Santos, Deriba Merga (ganador de la versión 2010) y el múltiple campeón de la prueba, Isaac Macharia. Entre las mujeres además de Sheware Alene, campeona de la versión 2010, se destacan la keniana Emily Chebet, campeona del mundo de cross en el 2010; la también etíope Atsede Baysa, campeona del Maratón de París; y la rusa Yuliya Gromova triple campeona del maratón de San Diego.

Colombia contará dentro de sus atletas elite con la participación de Jason Gutierrez, William Naranjo y Juan Carlos Cardona.

La organización espera recibir a más de 45000 atletas.

Video del recorrido versión 2010

Más información de la Media Maratón de Bogotá 2011 y fotos de la versión 2010 haciendo clic aquí.

 


últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba