El corredor más rápido del mundo en la historia de la maratón, el keniata Geoffrey Mutai llegará a Colombia la próxima semana para competir en la Media Maratón de Bogotá convirtiéndose en un verdadero hecho histórico para la realización de pruebas de calle no solo en Colombia sino en Suramérica.

 

El vencedor Geoffrey Mutai de Kenia con 2:03:02, nuevo record de la prueba. (AP Photo/Stew Milne)El vencedor del Maratón de Boston 2011 Geoffrey Mutai de Kenia con 2:03:02. (AP Photo/Stew Milne)

El cotizado Mutai de origen africano ratificó sus pergaminos de gran estrella mundial en el pasado abril cuando se impuso en la legendaria Maratón de Boston logrando un registro único de 2h 03m y 02 segundos lo que lo hizo dueño de inmediato del mejor registro logrado por un terrícola para los 42kms y 195 metros.

Ya dueño de otros no menos importantes registros como el de 2h 04-55 con el cual fue segundo en la Maratón de Roterdam el año pasado, o las dos horas cinco minutos y 10 segundos que lo hicieron dueño de podio en la Maratón de Berlín también en el 2010, Mutai es la estrella que todos quieren tener en su listado oficial de competidores pero pocas y en este caso la Media Maratón de Bogotá, se pueden dar el lujo de anunciarlo como competidor estelar en la lista de grandes protagonistas que tendrá esta edición que se correrá en la mañana del próximo 31 de julio.

Además de estos registros para los 42 kilómetros y fracción, Mutai tiene 59’ 30” en media maratón siendo campeón de la Media Maratón de Delhi. Desde su debut en la Maratón de Monaco cuando terminó siendo campeón en el 2008, su racha de victorias y gran progresión de sus marcas no se han detenido, por eso hoy esta catalogado como uno de los más grandes de la historia en las pruebas de gran fondo en el mundo.

Colombia podrá ver en plena acción a Mutai antes que los aficionados que se darán cita en los Juegos Olímpicos de Londres donde es esperado como representante de su país y como el hombre con grandes posibilidades de colgarse el oro olímpico.

Experto en correr en climas y condiciones difíciles, Geoffrey Mutai estará en Bogotá al lado de otra lista de importantes corredores entre los que se cuentan Wirimai Juwawo de Zimbawe, Raúl Pacheco de Perú, Pedro Mora de Venezuela, Mohamed Trafeh de USA, y Byron Piedra de Ecuador entre otros componentes del selecto grupo de internacionales que estarán en Bogotá ya la próxima semana.

La Media Maratón de Bogotá hará la presentación oficial de todos sus atletas elite internacionales y nacionales el día 28 de julio en Corferias donde además ese mismo día en la mañana se iniciará la Expomedia, recinto ferial en el cual los 45 mil corredores recibirán el kit del competidor.

Con información de prensa Media Maratón de Bogotá.

 


últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba