Alirio Carrasco y Adriana Santana del equipo de atletismo “ICEC” y Erika Abril de “Atletas de Oro” confirmados para la carrera 10k viva en bogota. El evento  recreo-deportivo contara con dos modalidades.

carrera 10k vivaCarrera Atlética 10kViva 2010 en la ciudad de Bogotá.

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará una versión más de la carrera atlética 10K VIVA en la capital de la república, Pablo Restrepo, director del evento recreo-deportivo, confirmó la participación oficial de los mejores fondista del país en la actualidad, los bogotanos Aliro Carrasco y Adriana Santana de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC” y la boyacense Erika Abril del equipo de “Atletas de Oro”, la mejor colombiana en la media maratón internacional de Bogotá 2011, entre otros. La competencia se realizará en dos modalidades  y tres categorías cada una.

La prueba atlética se cumplirá sobre 10 kilómetros, con salida y llegada en la calle 97 con carrera 15, con dos modalidades: individual y equipos; la modalidad individual contará con  tres categorías, juvenil (14 a 18 años), mayores o élite (19 a 45 años) y la categoría veteranos o máster (46 años y más), y la modalidad de equipos tendrá también tres categorías: familias, juvenil y amigos (cuatro  integrantes por escuadra). Los vencedores de la categoría elite damas y varones recibirán un millón y medio de pesos en efectivo.

El representante de “ICEC”, Alirio Carrasco, ganador de la media maratón de Bogotá 2003,  vencedor de las últimas tres pruebas atléticas de ruta que se han realizado en nuestro país (Tunja, Arauca y Suba), y actual campeón de la carrera Atlética 10k viva, intentará conseguir su cuarta victoria en línea en la presente temporada. “Quiero volver a ganar esta prueba, a mi patrocinador, Hernando Ciceri Quiroga, le gusta esta competencia por que esta muy bien organizada y además, convoca a toda la familia, el recorrido es muy rápido y técnico, espero revalidar el titulo del año pasado”, aseguro, el representante por Colombia en las olimpiadas de Sídney 2000 y Atenas 2004, en la prueba de maratón.

Adriana Santana, encabeza la nomina de la rama femenina, quien viene de ganar la carrera atlética nacional de Arauca, y este año debuto en la prueba de maratón en Santiago de Chile, siendo la atleta mas joven y de mayor evolución en las pruebas de largo aliento del país en el momento; Erika Abril, del club de atletismo de Cundinamarca de Fusagasuga y que representa a “Atletas de Oro”, donde se ha formado técnicamente desde hace 4 años, espera ratificar su gran momento deportivo, para lo que será su prueba fundamental  el próximo 11 de septiembre, la media maratón internacional de Medellín “evento pionero de las medias maratones en Colombia”.

Con información de prensa

Más información de la carrera en la página oficial del evento http://www.10kviva.com/

 


últimos artículos

Anthony Zambrano se impone en la final de los 400 metros en la Liga de Diamante

El colombiano Anthony Zambrano, actual subcampeón del mundo, se alzó este…

Colombia termina sexto en la final masculina 4x400 en el mundial de relevos en Polonia

El equipo colombiano finalizó con un tiempo de 3:05.91.

Equipo mixto colombiano termina tercero en su serie en el mundial de relevos 4x400 en Polonia

El equipo colombiano terminó tercero en su serie en el mundial que se realiza…

Colombia clasifica a la final del mundial de relevos 4x400 en Polonia

El equipo colombiano clasificó segundo en su heat.

Jeisson Suárez establece nuevo récord nacional de maratón y clasifica a los Juegos Olímpicos de…

El atleta colombiano estableció una nueva marca de 2:10:51 en la NN Mission…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba