Alirio Carrasco y Adriana Santana del equipo de atletismo “ICEC” y Erika Abril de “Atletas de Oro” confirmados para la carrera 10k viva en bogota. El evento  recreo-deportivo contara con dos modalidades.

carrera 10k vivaCarrera Atlética 10kViva 2010 en la ciudad de Bogotá.

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará una versión más de la carrera atlética 10K VIVA en la capital de la república, Pablo Restrepo, director del evento recreo-deportivo, confirmó la participación oficial de los mejores fondista del país en la actualidad, los bogotanos Aliro Carrasco y Adriana Santana de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC” y la boyacense Erika Abril del equipo de “Atletas de Oro”, la mejor colombiana en la media maratón internacional de Bogotá 2011, entre otros. La competencia se realizará en dos modalidades  y tres categorías cada una.

La prueba atlética se cumplirá sobre 10 kilómetros, con salida y llegada en la calle 97 con carrera 15, con dos modalidades: individual y equipos; la modalidad individual contará con  tres categorías, juvenil (14 a 18 años), mayores o élite (19 a 45 años) y la categoría veteranos o máster (46 años y más), y la modalidad de equipos tendrá también tres categorías: familias, juvenil y amigos (cuatro  integrantes por escuadra). Los vencedores de la categoría elite damas y varones recibirán un millón y medio de pesos en efectivo.

El representante de “ICEC”, Alirio Carrasco, ganador de la media maratón de Bogotá 2003,  vencedor de las últimas tres pruebas atléticas de ruta que se han realizado en nuestro país (Tunja, Arauca y Suba), y actual campeón de la carrera Atlética 10k viva, intentará conseguir su cuarta victoria en línea en la presente temporada. “Quiero volver a ganar esta prueba, a mi patrocinador, Hernando Ciceri Quiroga, le gusta esta competencia por que esta muy bien organizada y además, convoca a toda la familia, el recorrido es muy rápido y técnico, espero revalidar el titulo del año pasado”, aseguro, el representante por Colombia en las olimpiadas de Sídney 2000 y Atenas 2004, en la prueba de maratón.

Adriana Santana, encabeza la nomina de la rama femenina, quien viene de ganar la carrera atlética nacional de Arauca, y este año debuto en la prueba de maratón en Santiago de Chile, siendo la atleta mas joven y de mayor evolución en las pruebas de largo aliento del país en el momento; Erika Abril, del club de atletismo de Cundinamarca de Fusagasuga y que representa a “Atletas de Oro”, donde se ha formado técnicamente desde hace 4 años, espera ratificar su gran momento deportivo, para lo que será su prueba fundamental  el próximo 11 de septiembre, la media maratón internacional de Medellín “evento pionero de las medias maratones en Colombia”.

Con información de prensa

Más información de la carrera en la página oficial del evento http://www.10kviva.com/

 


últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba