Caterine Ibargüen, que busca la segunda medalla para Colombia en el Mundial de atletismo de Daegu, tras el bronce logrado por Luis Fernando López en 20 km marcha, se clasificó este martes para la final de triple salto sintiéndose "fuerte y muy bien".

La colombiana realizó un primer salto de 14 metros y 52 centímetros, que le permitió superar la marca mínima exigida para pasar a la final (14,45) y no siguió participando para reservarse de cara a la competición decisiva del jueves, intentando evitar el desgaste o una eventual lesión.

catherine ibarguen
Caterine Ibarguen. Foto Prensa
caterine Ibarguen
Resultados de su paso a la final, solo necesito de 1 salto.

"Me he sentido fuerte y muy bien. Salieron las cosas como queríamos, pudiendo ahorrar energías en el día primero. Es lo que se esperaba, poder clasificarse en el primer salto", explicó Ibargüen a la AFP.

"Lo que voy a hacer en la final es dar lo mejor de mí y si es posible luchar por estar entre las primeras, vengo con eso en mente", apuntó.

Ibargüen admitió que se siente muy bien de cara a la competición en Corea y dijo que le encantaría poder dar a Colombia la segunda medalla mundialista, tras el bronce de López en los 20 km marcha.

"Nunca otra medalla está de más. Cada uno de mis compañeros trabaja por ese objetivo y cualquiera de los que estamos aquí quiere una medalla. Si es posible otra para Colombia, gracias a Dios, bienvenida sea. Venía enfocada a hacer un buen trabajo y en eso estoy", explicó.

La saltadora colombiana, de 27 años, está experimentado una gran progresión en las últimas temporadas y en agosto, en Bogotá, a apenas unos días de viajar a Corea, logró la mejor marca mundial de la temporada (14,99 metros).

Con esos casi quince metros, conseguidos eso sí en la altura de la capital colombiana, igualó la mejor marca anual, que había firmado la estrella cubana de la disciplina, Yargelis Savigne, campeona del mundo en Osaka-2007 y Berlín-2009, y con ello favorita para esta ocasión.

Ibargüen llegaba a Daegu-2011 señalada por todos como la gran esperanza colombiana para conseguir un gran éxito, algo que ella dice que le supone un honor y que no le suma nada de presión.

"Gracias a todos por las expectativas, se siente la energía que me transmiten, si están pensando así de bien de mí. Voy a esforzarme al máximo", dijo.

Sobre su mejor marca de 14,99 metros, conseguida en altura Colombia y que tiene complicado rebajar en Daegu por las condiciones, dijo que prefiere no ponerse "obstáculos" y que no piensa en esas circunstancias cuando salta, simplemente en llegar lo más lejos posible.

"De verdad, no pienso en eso, en mi mente no hay obstáculos. Siempre lucho por conseguir una mejor marca. No hay nada que me dificulte para poder mejorar la marca. Quiero seguir así", dijo.

Ibargüen, de 27 años, había participado anteriormente en dos Mundiales al aire libre, en ambos casos en salto de altura, donde quedó eliminada en las clasificaciones, tanto en Helsinki-2005 (1,84 metros) como en Berlín-2009 (1,85 metros)

Con información de prensa AFP 

Caterine disputará la final el próximo jueves 1 de Septiembre desde las 5:15 a.m. Hora colombiana.

LAS FINALISTAS

caterine ibarguen

Cada atleta tiene 3 oportunidades de salto, quien obtenga la mayor distancia será la ganadora. La columna "2011" Indica el mejor tiempo de este año, Caterine tiene el mejor tiempo del año con 14.99 m logrado en Bogotá el 13 de Agosto. La columna "PB" (Personal Best) Indica el record personal de cada atleta.

 


últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba