Un fuerte lote internacional fue confirmado para la primera Carrera Atlética “Sogamoso Incluyente”, con la presencia de atletas de Kenia, Ecuador, Perú y Puerto Rico, quienes disputarán la competencia frente a los mejores corredores colombianos, mañana sábado 15 de julio.

sogamoso 2017

El grupo está encabezado por el ecuatoriano Miguel Almachi, miembro del equipo de maratón en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, medalla de bronce en 21k en Juegos Bolivarianos y dos veces top 10 en la media maratón de Bogotá.

Por Perú llegará a Sogamoso el peruano Raúl Machacuay, varias veces top 10 de la media maratón de Bogotá, campeón del Maratón 42k en Pasco (Perú), la más alta del mundo con 4.380 metros sobre el nivel del mar. También hizo parte del equipo nacional que compitió en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá).

El continente africano tendrá como máximo representante a Cosmas Rotich, vencedor de la Carrera Atlética 10k de Barranquilla, la Carrera Atlética Río Fenalco en Tuluá, la Fomanort 10k en Cúcuta, segundo en la Carrera Atlética Internacional Rio Cali y la Carrera Atlética Internacional Rescate a la Frontera en Tumaco, en Nariño.

Junto a ellos estarán Luis Rivera, de Puerto Rico y el keniata James Rotich.

Por Colombia se confirmó a Jhon Tello, del grupo GoodWill Runners, reciente campeón de la Carrera Allianz 15k; Diego Colorado, del Equipo Porvenir, y William Naranjo, de Ruta N Medellín, entre otros.

La fiesta atlética que tiene preparada el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (IRDS) iniciará a las 7:30 a.m. con el grupo recreativo, que busca masificar el atletismo de ruta en todo el municipio boyacense.

A las 8:30 a.m. los chicos Infantiles A (10 – 11 años) tendrán su oportunidad, para media hora más tarde dar paso a los Infantiles B (12 – 14 años). Sobre las 9:30 a.m. el turno será para los Menores (15 – 17 años) y cierra el grupo del futuro deportivo colombiano con los Juveniles (18 – 19 años), en punto de las 10:30 a.m.

Los integrantes de las categorías adultas en la primera Carrera Atlética “Sogamoso Incluyente” partirán así: Veteranos (40 – 60 años) a las 11:00 a.m. Para las 12 del medio día está programada la salida de la categoría abierta o élite, deportistas que tendrán un recorrido de 12 kilómetros.

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba