La distancia de los 42k se cancela, las distancias de 21k, 10k y 5k se mantienen.

A marathon1

Debido a la alta temperatura que el servicio meteorólogico canadiense pronostica para este fin de semana, los organizadores del evento decidieron suspender la distancia de los 42 kilómetros, la distancia de los 21k se adelanta una hora de la salida normal.

Los organizadores de la Rock'n'roll Oasis de Montreal Marathon dicen que, aunque entienden que algunos corredores están decepcionados, el pronóstico del calor los obligó a tomar esa medida.

La cancelación de la carrera de 42,2 kilómetros se anunció el miércoles por la tarde. La temperatura estará alrededor de los 28 grados centigrados, pero con la humedad se sentirá superior a los 36 grados centígrados. El promedio para esta época del año en esa ciudad es de 17 grados C.

Louis Malafarina, director ejecutivo de la carrera, dijo que una vez que se dieron cuenta que la previsión para el domingo no tenia una tendencia a la baja, quedó claro que el maratón tendría que ser cancelado.

"Hay un peligro real para los participantes, especialmente en la distancia del maratón, después de cinco, seis horas de carrera", dijo. Afirmó que esta es la primera vez en 27 años que han tenido que cancelar la maratón. Cerca de 5.000 personas se inscribieron para esa distancia.

El Dr. François De Champlain es el líder del equipo de trauma del Hospital General de Montreal y ha estado asesorando al maratón durante los últimos cinco años. Dijo que su prioridad es garantizar la salud y la seguridad de las personas que participan en el evento. "Cuando vi que la temperatura iba a ser tan alta, fue bastante claro que cancelar fue la mejor decisión".

Citó las recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte, que considera que las lecturas de humedad (humidex readings en inglés) sobre 28 puntos (de una escala de 45) como una bandera roja y dice que el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor aumenta exponencialmente a medida que aumenta la humedad.

De Champlain también dijo que en 2014, se sintieron 31 grados centigrados durante la carrera, y alrededor de 1.100 personas tuvieron que ir a la carpa médica en la línea de meta, muchos de ellos sufrieron diferentes grados de agotamiento por calor.

Quienes iban a correr los 42k se les dió la opción de reembolso de dinero, correr en los 21k, participar en otra carrera de la serie Rock 'n' Roll o esperar un año para participar de nuevo en el 2018 con el mismo cupo en la ciudad canadiense.

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba