Se esperan 8 mil corredores en las tres categorías que están abiertas para niños desde los 5 años hasta mayores de 40.

bodytech bta 2017


La carrera atlética entregará $7.500.000 en efectivo para los primeros lugares en categoría abierta

El próximo domingo 1 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión de EXPEDICIÓN BODYTECH 2017 en Bogotá, patrocinada por HERBALIFE NUTRITION, donde se espera que 8 mil corredores compitan en las categorías de 3K, 6K y 12K que recorrerá las principales calles de la capital. El recorrido 3K que se incluye este año, contará con la participación de niños y niñas entre los 5 y 12 años, quienes podrán competir con supervisión y acompañamiento permanente de un adulto responsable.

“Nos interesa que pequeños y grandes compartan estas experiencias para lograr un estado físico ideal que les permite mejorar su calidad de vida. Este escenario está pensado para los capitalinos que disfrutan hacer deporte y que motivan a otros a enfrentar sus propios retos”, afirma Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech.

Este año la cita es en la Plazoleta de los Alfiles de ciudad Salitre a las 7:00 a.m. a esa hora se realizará la sesión de calentamiento. A las 8:00 a.m. iniciarán el recorrido los corredores inscritos en la modalidad de 3K. A las 9:00 a.m. se dará la salida a los atletas registrados en los 12K y 20 minutos después a los inscritos en los 6K.

Los interesados pueden inscribirse en las sedes Bodytech de la ciudad hasta el martes 26 de septiembre o en www.bodytech.com.co/retos hasta el miércoles 27. El costo para los recorridos de 6K y 12K es de $65.000 para no afiliados y $55.000 para afiliados al Club Médico Deportivo. Para la categoría 3K, el valor de la inscripción, para el menor y el adulto responsable, es de $90.000 para no afiliados y $81.000 para afiliados.

La entrega de kits se realizará en el almacén Sportline del Centro Comercial Titán Plaza el jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado 30 de septiembre de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.  Estos días se habilitará un punto de inscripción para aquellos que se decidan a participar a última hora.

El kit incluye camiseta oficial del evento, número de competencia y chip de carrera que deberán ser portados hasta el final de la actividad. 

Categoría 12K:

  • Juvenil: de 13 a 17 años.
  • Abierta: de 18 años a 39 años.
  • Mayores: de 40 años en adelante.

Categoría 6K:

  • Recreativa: 13 años en adelante.

Categoría 3k:

  • Pre infantil: 5 a 8 años.
  • Infantil: 9 a 12 años.

Premiación

La modalidad 12K entregará $7.500.000 mil pesos entre los tres primeros lugares de las ramas femenina y masculina de las categorías juvenil, abierta y mayores. Los tres primeros lugares de las carreras 6K (recreativa) y 3K (pre infantil e infantil) recibirán espectaculares premios de los patrocinadores oficiales.

Recorridos

Ruta 12K

El circuito comienza en la Plaza Alfiles del Centro Comercial Gran Estación donde estará ubicada la zona de concentración. Los corredores partirán por la paralela de la calle 26 para salir a la carrera 50, continuarán su recorrido por la Av. Esperanza, la carrera 51 y la calle 24A al occidente. De allí los atletas realizarán el retorno por la carrera 60, la calle 24A para salir a la carrera 52 al sur, tomarán la Av. Esperanza que los conectará con el retorno de la calle 63 y finalmente deberán tomar la paralela de la calle 26 que se dirige directamente hasta el punto inicial.

Ruta 6K

La Plaza Alfiles del Centro Comercial Gran Estación será el punto de partida de los corredores de los 6K que deberán tomar la calle 26 y la carrera 59 al sur para llegar a la Av. Esperanza que los conectará con la carrera 68, la calle 53 al oriente y la carrera 60. El retorno lo realizarán por la calle 42, la carrera 60 al norte, calle 44 al oriente, carrera 50 y la paralela de la calle 26 que los llevará directamente al punto de arranque.

Ruta 3K

Los más pequeños también empezarán en la Plaza Alfiles de Ciudad Salitre, tomarán la paralela de la calle 26, la carrera 50 al sur que los conectará con la Av. Esperanza, para llegar carrera 51 al norte y regresarse por la calle 24 A, que los dirigirá hasta la carrera 52 al sur, para posteriormente tomar la Av. Esperanza al occidente, la carrera 57 al norte y finalizar el recorrido por la calle 26 hasta la Plaza Alfiles.

 

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba