El medallista de oro Ferney Rojas de los Juegos Deportivos Nacionales 2012, encabeza lista de invitados especiales a la primera versión de la carrera.

carrera 10k en amor a la primera infancia 2012Ferney Rojas. Foto: Coldeportes/Archivolatino

Con la presencia confirmada, del medallista de oro en los recientes  juegos deportivos nacionales 2012, Ferney Rojas, en la prueba de los 50 kilómetros marcha; Fernando Flórez Espinosa, alcalde mayor de Tunja; Andrea Castañeda Acosta, gerente de INDET; Querubín Moreno, ex atleta y una de las figuras más representativas de la marcha atlética en el pasado de Colombia y escultor técnico en la actualidad en el departamento de Boyacá, se realizara la primera carrera atlética 10K “En amor a la primera infancia” en Tunja este domingo. 

En la rama femenina élite  aparecen inscritas  entre otras, Yolanda Fernández, campeona de la carrera atlética nacional de Cajica 2012; Ángela Figueroa, medallista en los juegos panamericanos de Guadalajara – México 2011; Sandra Marcela Rosas, subcampeona de la maratón internacional de las Flores en Medellín 2012; Martha Inés Roncería, Múltiple ganadora de la carrera Nike 10K en Bogotá y Patricia Mojica, vencedora de la carrera atlética nacional Cartagena de Indias 10K 2012. 

La plaza de Bolívar será epicentro también de la categoría elite varones, donde sobresalen, Javier Guarín, medallista de plata de los 5 mil metros en Santander de Quilichao; Alirio Carrasco representante de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC” y ganador de la carrera atlética Allianz en Bogotá 2012; Oscar Robayo de Sao- Olímpica “100% colombiano” y subcampeón de la carrera atlética internacional de Girardot 2012, entre otros. 

El certamen atlético contara con las categorías: pre-infantil, infantil A, infantil B, discapacidad cognitiva (abierta varones), menores, invidentes (abierta varones), recreativa (abierta), silla de ruedas (abierta varones), juvenil, máster A (40 a 49 años), máster B, y la categoría élite  partirá a las 11:00 de la mañana. 

La primera carrera atlética 10K “En amor a la primera infancia”, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Tunja “Hechos de Verdad”, Indeportes Boyacá, 1Acabados “Es pintura”, Postobon, Pony Malta, Consejo Superior de la Policía de Boyacá, Indet, y la Liga de Atletismo del departamento de Boyacá “Forjando campeones”, que preside el ingeniero, José Ricardo Acosta.

Más información de la carrera haciendo clic aquí.

últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba