La carrera se realizará el próximo domingo en Bogotá.

El circuito de 10 kilómetros de la 10K VIVA! prO  Bogotá 2012, se correrá en el mismo circuito de las dos versiones anteriores donde la topografía, el verde, la arquitectura y la amplitud de sus vías son su mayor atractivo.

El punto de encuentro es el parque de la carrera 15 con calle 97, lugar de donde partirá la carrera. Este año  la carrera recorrerá el circuito en dirección contraria a las manecillas del reloj. Se tomará toda la carrera 15 hacia el sur, pasando por la “Zona Rosa” hasta interceptar la calle 72 o avenida Chile.

Es un ascenso corto de pocas cuadras hasta la carrera 7ª donde se encuentra una buen aglomerado financiero y una de las oficinas del Citibank.  La carrera 7ª llevará por un terreno de ondulaciones suaves pero exigente que progresivamente se van convirtiendo en descenso y en más verde hasta interceptar la calle 106 junto a la escuela de caballería, así el descenso  continua  hasta llegar a la carrera 9ª hacia el Sur.

Se continúa cerrando el circuito para tomar la glorieta de la calle 100 con carrera 15 y recorrer las últimos trecientos metros hasta la plazoleta de inicio.

A continuación podrá visualizar el mapa de la carrera con todos los sitios de interés para el atleta como calles y carreras, puntos de primeros auxilios, ubicación de ambulancias y orientación general.

MAPA DE LA CARRERA

carrera 10k viva


Para los Relevos:

Se tendrá un punto de cambio dónde la primera pareja se encontrará con sus compañeros. Esto ocurrirá en la calle 86 con cr.7ª.

La organización ha querido crear una carrera donde la distancia sea partida en dos, para que muchas personas nuevas en el deporte puedan retarse por primera vez.

El recorrido total es de 10k pero una pareja tomará la partida a las 8:30 a.m. desde el parque de inicio (Kr.15 con calle 97) que deberá entregar el testigo a su pareja compañera en la Kr.7ª con calle 96.

Esto implica, que el primer relevo tendrá que recorrer un ascenso mientras que la segunda pareja hará un descenso progresivo en los kms restantes.
Conociendo esto, será más fácil para los relevos colocar su pareja más fuerte al inicio.

- Logística Relevos:

Para entregar y recibir el testigo habrá una zona de transición numerada y  debidamente señalizada para que la pareja que finaliza la primera etapa, entregue el testigo a sus compañeros con facilidad.

La pareja que termina, cruza el tapete que le dará su tiempo en donde inicia la zona de de transición e inmediatamente después la segunda pareja encontrará otro tapete electrónico que le dará el inicio.

Para que los competidores de un mismo equipo se encuentren más fácilmente portarán un distintivo del mismo color entregado por la organización (habrán 4 colores diferentes para identificar los equipos).

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba