Kenia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y Colombia son los países presentes con atletas élite de la "pionera de las pruebas de calle en Colombia".

maraton de las flores 2012Media Maratón de Medellín, ahora Maratón de las Flores.

Como las grandes ciudades del mundo, este año la capital antioqueña recibirá 37 atletas élite de países como Kenia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y, por supuesto, Colombia, quienes correrán este domingo, 9 de septiembre, la MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2012.

Al lado de ellos participarán atletas aficionados de África, España, Estados Unidos, Perú, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Francia, Países Bajos, Panamá, y Suiza, además de la representación de más de 1.780 compatriotas de ciudades y poblaciones fuera de Antioquia que se han inscrito hasta hoy.

En su décima novena edición, la carrera se convierte en la primera maratón del país y proyectará ante el mundo una imagen de ciudad que vibra con el deporte como un modelo de salud, sostenibilidad y oportunidades para todos sus habitantes.

Juan Camilo Quintero Medina, gerente de la Candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, destacó el gran empeño que está haciendo la Administración Municipal para darle proyección internacional a esta prueba de calle: "desde la Alcaldía estamos promoviendo eventos internacionales, por eso, este año, unidos a la Media Maratón de Medellín, decidimos crear la primera Maratón de Colombia. Esta prueba atlética, que ya está certificada por la IAAF, AIMS y por la Federación Colombiana de Atletismo, será un evento muy importante, no solo porque nos permitirá traer atletas de todo el país y muchos países del mundo, sino porque también vendrán periodistas de talla mundial, quienes conocerán de primera mano la verdadera cara de Medellín, así como la capacidad logística que tiene la ciudad para organizar grandes eventos".

ÉLITES DEL MUNDO

Los invitados mundiales que correrán los 42k y que se disputarán el podio de la MARATÓN DE LAS FLORES DE MEDELLÍN serán Stephen Kibet Tanui y Philip Kibitok Metto, de Kenia; Derlys Ramón Ayala, de Paraguay; Nancy Osorio Naranjo, de Ecuador, y Alexander Rodríguez Henríquez, de Venezuela.

Así mismo, los élites internacionales que competirán en la distancia de los 21 kilómetros son Julius Kipyego Keter, actual campeón; Genoveva Jelagat Kigen y Robert Kiprotich Letting, de Kenia; Edison Conlago y Miguel Almachi, de Ecuador; Israel Hernández Aguilar, de México; Carmen Martínez Aguilera, de Paraguay, y Aguelmis Rojas de Armas, de Uruguay.

LOS LOCALES

Por su parte, los atletas élite que representarán a Colombia en los 42k son Jaiby Zapata, Elmer Corredor, Sandra Rosas, Rosemberg Avendaño, John Jairo Vargas y Rosa Rivera, de Boyacá; Andrés Ruiz, del Meta; Jorge Real, John Alexander Pabón, Néstor Mamanche y Ómar Lagos, de Bogotá; Wilfrand Cardona, Julio César Pulido y Claudia Tangarife, de Armenia, y Ana Joaquina Rondón, de Bucaramanga.

De igual forma, Diego Colorado y William Cano, de Antioquia; Javier Guarín, de la Liga de Atletismo de Boyacá; Adriana Santana, Ruby Riativa, Alirio Carrasco, Juan Pablo Rangel y Mauricio López, de Bogotá, y Bertha Sánchez, del Valle; serán los atletas que disputarán los puestos de honor en los 21K.

FERIA DEPORTEVIDA

La Feria Deportevida, programa de la MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2012, donde los patrocinadores de la carrera exhiben sus productos y ofrecen servicios y asesorías deportivas, será el escenario de entrega de los kit oficiales para cada uno de los deportistas que participarán este domingo, 9 de septiembre, en la prueba atlética.

La Feria se efectuará en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Exposiciones, el viernes 7, entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.; y sábado 8 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., con ingreso gratuito para los visitantes.

últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba