La carrera será el próximo 4 de Noviembre en "La Heroica".

carrera cartagena 

La organización de la 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, confirmó los recorridos de 10 y 5 kilómetros para los 15.000 corredores entre élite y aficionados que disfrutarán de un espectacular trazado, lleno de historia y riqueza arquitectónica, con la brisa y el mar como acompañantes del esfuerzo deportivo. 
Después de la excelente acogida que tuvo entre los corredores del año 2011, la tradicional cancha de La Bambinera sobre la Avenida Santander será nuevamente la zona de concentración de La 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, para éste 03 de noviembre, ratificándose como el epicentro de la prueba atlética con sitio de salida y llegada a la altura del baluarte Santiago Apóstol en la misma avenida.

recorridos cartagena 10k

El Monumento de la India Catalina, la Cancha de la Bambinera, Calle Real del Cabrero, Parque Apolo, Muelle de La bodeguita, la Avenida Santander, Parque de la Marina, la Avenida Rafael Núñez, , la Avenida Venezuela, la Torre del Reloj y la Alcaldía de Cartagena son algunas vías y sitios turísticos por donde los atletas de la categoría abierta (18 – 40 años) disfrutarán de la fiesta deportiva del Caribe colombiano, cuando cumplan sus dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros por las principales calles de la heroica.

Las categorías veteranos (mayores de 40 años) y juvenil (14 a 17 años) tendrán un recorrido recreativo de 5 kilómetros, que también inicia y finaliza en la Cancha de la Bambinera.

recorridos cartagena 10k

RECORRIDO 10 KM:
El recorrido es un circuito de dos vueltas que inicia en La Cancha de la Bambinera sobre la calzada sur de la Avenida Santander. Allí tomará  rumbo al sector conocido como Las Tenazas y siguiendo por la Avenida Santander hasta el sector del Cabrero donde gira a la derecha para salir a la vía principal y regresar a la Avenida Rafael Núñez, siguiendo  por esta hasta encontrar el monumento de la India Catalina. Acá dobla a la derecha tomando el carril norte de la Avenida Venezuela. Por ésta pasa frente a la Torre del Reloj y la Alcaldía siempre por el carril norte, hasta encontrar la conectante hacia la Avenida Santander, tomando el carril sur hasta encontrar de nuevo La Cancha de la Bambinera  donde terminará el circuito.

RECORRIDO RECREATIVO:
El recorrido es un circuito que inicia en La Cancha de la Bambinera sobre la calzada sur de la Avenida Santander. Allí  tomará  rumbo al sector conocido como Las Tenazas, para girar a la derecha a tomar la Avenida Rafael Núñez, siguiendo por esta hasta encontrar el monumento de la India Catalina. Acá dobla a la derecha tomando el carril norte de la Avenida Venezuela. Por ésta pasa frente a la Torre del Reloj y la Alcaldía siempre por el carril norte, hasta encontrar la conectante hacia la Avenida Santander, tomando el carril sur hasta  encontrar de nuevo La Cancha de la Bambinera donde terminará el circuito.

últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba