La organización de la Night Race Varta 10K, implementará por primera vez 6 pacers oficiales y 6 pacers de apoyo, para un total de 12 liebres que serán los encargados de marcar el ritmo de competencia para los 6 mil atletas inscritos, este domingo 18 de marzo. 

night race 2018 bogota

La carrera nocturna decidió incluir 12 corredores del Club Deportivo BesTime Athletes, quienes en su mayoría ya fueron liebres en la carrera atlética Global Energy Race Bimbo 10K 2017 y cuentan con la experiencia de correr maratones (42K) y medias maratones (21K). 

Lista de pacers 

El pacer más rápido tendrá un tiempo de llegada en 55 minutos y estará a cargo de Julián Pérez, quien manejará un ritmo promedio de 5 minutos 30 segundos por kilómetro. 

Yames Buitrago será el encargado de llevar a los atletas a la línea de meta en 1 hora, es decir, tendrán un ritmo de 6 minutos por kilómetro y estará apoyado por Alejandra Torres. 

Para obtener un tiempo de 1 hora 5 minutos, los corredores contarán con Angélica Valencia, como liebre que, junto a Adrián Pina, marcarán un ritmo de carrera de 6 minutos 30 segundos por kilómetro. 

La cuarta pareja de ‘corredores de paso’ la lidera Juan Manuel Vargas y estará apoyada por María Batista. El tiempo de carrera estipulado en 1 hora y 10 minutos, lo que corresponde a recorrer un kilómetro en 7 minutos. 

Paola Velandia, junto a Leonardo Poveda marcarán un tiempo de 1 hora 15 minutos. Las liebres irán a una velocidad de 7 minutos y 30 segundos por kilómetro. 

Pero eso no es todo. Para aquellos corredores que les cuesta mantener el mismo ritmo durante todo el recorrido, los organizadores de la Night Race Varta 10K dispusieron de dos atletas adicionales que serán los pacers de arrastre; es decir, serán los encargados de salir después de la cola de carrera para motivar y llevar a todos los atletas inscritos a la línea de meta. 

Como es habitual, cada uno de los pacers llevará un globo de color blanco que marca el paso por kilómetro que deben llevar los participantes para que de esta manera se pueda garantizar la partida por tiempos y no por categorías, facilitando un mejor resultado técnico para el competidor.

Las inscripciones se pueden hacer en el portal online http://www.correcaminos colombia.com/inscription_ci/ o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Of. 301), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

El valor de la inscripción es de $55.000 pesos por persona.

 

Información de prensa de Correcaminos de Colombia / Organizador de la carrera

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba