El evento deportivo, que recibirá el ‘Sello Verde de Verdad’, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

Allianz 15k 2018

La carrera,  iniciará en el parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134ª), y finalizará en el cortado sur-oriental del Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

La carrera Allianz 15K, considerada como la más importante de Colombia en el primer semestre de la temporada, sorprenderá en su versión 2018 con una iniciativa enfocada en la sostenibilidad.

Por primera vez, la actividad deportiva recibirá el ‘Sello Verde de Verdad’, reconocimiento que otorga la empresa CO2CERO, encargada de medir y compensar -por medio de la siembra de árboles- la huella de carbono que el evento genera. Para ello está previsto que sobre la carrera, que cumplirá su novena versión el domingo 20 de mayo, se mida el impacto medioambiental en generación de CO2 y en base a esta estimación se realizará la siembra.

Igualmente, con este evento se fomentará otro tipo de iniciativas en pro del medio ambiente. Por ejemplo, en la llegada habrá un punto de recolección de plástico. Asimismo, las impresiones de material promocional serán en papel reciclado y con tintas ecológicas, entre otras acciones.

Esta es una manera de ser consecuentes con dicha propuesta de transformación y de vida saludable. “Si proponemos a los participantes aprovechar la carrera para vivir una transformación interna y cambiar sus hábitos, debemos pensar también en el medio ambiente. Es imposible tener una buena salud, si la calidad nuestro entorno está comprometida”, explica David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

Desde el año 2012, Allianz Colombia ha trabajado por convertirse en una compañía ‘Carbono Neutro’, con el fin de medir y compensar la huella de carbono que genera producto de su actividad comercial cada 12 meses. Es por eso que la Aseguradora realiza una siembra de árboles en el bosque Allianz, un espacio ubicado en Puerto Gaitán (Meta), y que a la fecha concentra más de 10.340 árboles de la especie Acacia Mangium Wild.

Generalidades de la novena versión de la Allianz 15K

La carrera Allianz 15K, cita previa a la Media Maratón De Bogotá, reunirá el próximo 20 de mayo a 10 mil corredores de todo el país y entregará una bolsa de premios que suma más de $160 millones.

Bajo la campaña #VivoSaludable y el lema Allianz 15K: Transforma el ritmo de tu vida, la compañía continúa con su firme propósito de incentivar y ayudar a los corredores a retarse y a superarse, no solo a nivel deportivo sino también a nivel personal y profesional.

“El propósito de la carrera Allianz 15K es mucho más que simplemente cruzar una meta, lo que proponemos es un proceso integral en el que cada participante comience a transformar sus hábitos y los de su núcleo familiar e incluso social, y en consecuencia incrementar su calidad de vida”, añade David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

Espacio para paratletas

Por tercer año consecutivo, la Allianz 15K incluye dentro de la competencia a los paratletas que competirán por la misma bolsa de premios que se les otorga a los atletas élite convencionales. En esta versión, a la categoría de limitación visual y discapacidad cognitiva, se suma la de limitación auditiva, por lo que se espera la asistencia de 30 atletas paralímpicos. 

Camiseta oficial

La camiseta oficial de la carrera Allianz 15K es Adidas, con tecnología Climalite y 100% poliéster reciclado. Y aunque el color azul sigue predominando, para 2018 la prenda tendrá un acento verde, en honor al enfoque sostenible. 

Splits y planes de entrenamiento:

En esta oportunidad, Allianz evoluciona en los planes de entrenamiento y splits de preparación, presentando un esquema desarrollado en línea, que ofrece un plan personalizado para cada corredor, según su condición física y su experiencia en el atletismo. Además, los corredores contarán con entrenamientos presenciales cada 15 días, que apoyarán la preparación a la Allianz 15K y facilitarán su crecimiento a la distancia de 21 kilómetros. 

Categoría ‘Equipos de Atletismo’

Para la temporada 2018, los clubes de atletismo continuarán siendo parte primordial en la premiación de la carrera Allianz 15K, en la que los tres grupos con mejor tiempo promedio se repartirán una remuneración de 11 millones de pesos. La única condición para participar es que cada club tenga un mínimo de 20 corredores en la línea de llegada. Además, los miembros de los mismos contarán con acceso preferencial en la línea de salida.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba