El atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, del equipo Atletas con Porvenir, confirmó su participación en la carrera de la ‘ciudad verde’, prevista para el próximo 3 de junio.

Jeison Suarez media maratón de Cucuta

Suárez, mejor latinoamericano en la Maratón de Rotterdam, donde ocupó la casilla 15 en su debut en esta distancia, el pasado 8 de mayo, es el vigente campeón de la media maratón en los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Santa Marta. 

Asimismo, el deportista de 27 años de edad cuenta con una gran trayectoria en el atletismo colombiano en pruebas de fondo, con títulos en la Copa Nacional de Montaña en 2014, la Carrera de Girardot 2015 y las medias maratones de Ibagué y Villavicencio, además de ser el mejor colombiano en varias carreras internacionales, entre otras. 

La presencia de Jeisson en la Media Maratón de Cúcuta es una excelente noticia para la primera edición de esta carrera, que se proyecta para brindar a todos los participantes y asistentes un espectáculo deportivo de primer nivel. 

“Estoy muy contento participar en la primera edición de la Media Maratón de Cúcuta, la cual va a ser un gran espectáculo deportivo. Invito a todos los ciudadanos para que sean animadores de la competencia y participen”, expresó el deportista desde el departamento de Antioquia. 

Vale la pena resaltar, que la Media Maratón de Cúcuta también tendrá la distancia de 10 kilómetros, en las diferentes categorías, desde juvenil hasta veteranos. 

De otra parte, la organización de la Media Maratón de Cúcuta confirmó que el premio para el ganador de la prueba de los 21 kilómetros aumentó, tanto para damas como para caballeros, y quedó tasado en 5.000.000 de pesos para los campeones. 

El proceso de inscripciones se lleva a cabo a través de la página oficial del evento: www.mediamaratoncucuta.com o de manera presencial en el Restaurante Rodizio (Avenida Libertadores 10-121, Malecón); Centro Comercial Ventura Plaza (stand del segundo piso junto a las escaleras centrales); Sparlife (bomba Pinar del Río); El Patín de la Fruta (parqueadero frente al patinódromo del Malecón); WodFit Club (Calle 1 7E-45, Quinta Oriental). Igualmente, en Bucaramanga en el almacén MoreLife (carrera 35a 48-96). 

Para mayor información puede escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Por parte de la organización, los patrocinadores y todos los cucuteños, le damos la cordial bienvenida a Jeisson, quien estará corriendo por las principales calles de Cúcuta el próximo domingo 3 de junio, junto a miles de runners de las diferentes regiones del país. 

La Media Maratón de Cúcutá se realizará gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, Aseo Urbano, Auto Koln, Arroz Zulia, Café Galavis, Camacol, Cámara de Comercio de Cúcuta, CENS Grupo EPM, Comfanorte, Comfaoriente, Creativos Agencia de Publicidad, Davivienda, Farmacenter, Garmin, Hotel Casa Blanca, Ibis Hotels, Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Leche La Mejor, More Life, Olímpica Stereo, Radio Tiempo, Rentabien, Rodizio, Sparlife, Toyota, Unicentro, Uniformes UNO, Ventura Plaza Centro Comercial, Viviendas y Valores, Wodfit Club y Zona F Magazín.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba