La Liga de Atletismo de Antioquia y el IMDER del municipio de El Retiro, son los sitios en los que se pueden inscribir los participantes hasta el viernes 6 de julio.

elretiro 2018

La prueba organizada por los triatletas colombianos Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, tendrá un cupo limitado para 600 personas amantes del atletismo y las caminatas en familia y con amigos.

La premiación para los ganadores de las diferentes categorías competitivas supera los cinco millones de pesos

El pasado jueves 21 de junio se abrieron las inscripciones para el 11.5K Cross El Retiro “Cuna de la Libertad” que se realizará en este bello municipio del oriente antioqueño el domingo 8 de julio, con salida y llegada en el nuevo Parque del Agua y la Madera, un escenario especial para congregar a los participantes y sus acompañantes.

Serán 600 los cupos disponibles para quienes deseen recorrer estos 11.5 kilómetros de la llamada Vuelta al Roblal, ya sea caminando en medio de los bellos paisajes acompañados de familia y amigos, trotando o de forma competitiva.

“Con nuestros eventos pretendemos incentivar la práctica del deporte en conjunto con la conservación de la naturaleza y al mismo tiempo involucrar a la comunidad con el deporte como una fiesta familiar y de convivencia dando a conocer los bellos escenarios de nuestras regiones”, afirman Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, exponentes nacionales e internacionales del triatlón y organizadores de la 11.5K Cross El Retiro.

Todos los participantes inscritos recibirán medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo y quienes lo hagan de forma competitiva contarán con una premiación de $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos) para los primeros lugares de las categorías en competencia.

Categorías
Las categorías en competencia serán: Abierta damas y varones hasta los 39 años, Veteranos A damas y varones hasta los 49 años, Veteranos B damas y varones mayores de 50 años.

Inscripciones y entrega de kits.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de este jueves 21 de junio y hasta el viernes 6 de julio en la Liga de Atletismo de Antioquia y en Imder de El Retiro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El valor de la inscripción es de $50.000 e incluye camiseta, número, bolsa ecológica, medalla de participante y obsequios de los patrocinadores.

Patrocinan y Apoyan
El 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad es posible gracias al apoyo y patrocinio de: Alcaldía de El Retiro, Imder El Retiro, Liga de Atletismo de Antioquia, Fondeser, Retirar S.A, Corporación Correcaminos, Safetti, Galletas Festival de Noel, Patagonia, MedellinTraill Running, EPM, Titanes, Café La Bastilla, Actimax, Colágeno hidrolizado Peptilife.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba