La vuelta conocida como “El Roblal” contará con atletas élite, recreativos y con familias que quieren disfrutar del paisaje trotando o como caminata ecológica.

cross retiro 2018

El nuevo Parque del Agua y la Madera en el municipio de El Retiro, será el punto de partida y llegada de los participantes.

A las 8:30 a.m. se dará la partida para el recorrido tipo cross por carreteras veredales en medio de los hermosos paisajes que ofrece este bello municipio del oriente antioqueño.

Las Inscripciones para los 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad están sujetas a la disposición de cupos, pues estará limitado a 600 atletas. Se realizan hasta el viernes 6 de julio en la Liga de Atletismo de Antioquia y el IMDER de El Retiro en el oriente antioqueño.

CLASIFICACIONES EL RETO 1

Todo se encuentra listo para la realización este domingo 8 de julio de los 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad, que contará con 600 participantes entre atletas élite, recreativos y familias que asumirán el reto de disfrutar trotando o en caminada ecológica la “Vuelta al Roblal” en la que el factor predominante son los hermosos paisajes que ofrece el recorrido que tendrá como punto de partida y llegada el recién inaugurado Parque del Agua y la Madera de esta localidad del oriente antioqueño.

Los triatletas colombianos Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, organizadores del 11.5K Cross y quienes han representado al país en diferentes certámenes internacionales, buscan con la realización de este tipo de eventos incentivar la práctica del deporte en conjunto promoviendo la conservación de la naturaleza e involucrando a la comunidad en torno a toda una fiesta familiar y de convivencia dando a conocer los bellos escenarios que ofrecen municipios como El Retiro, localidad en la que residen desde hace siete años.

TERRENO Y RECORRIDO

Terreno: Carretera veredal sin pavimentar en la vuelta conocida como “El Roblal”, con aproximadamente 9kms de tipo Cross por la zona de “La Guija” lugar de gran atractivo paisajístico y naturaleza variada.

Descripción: Salida en el Parque del Agua y la Madera con dirección al Parque Principal por la vía semipeatonal para continuar con la vía hacia el Municipio de Montebello. Desde el kilómetro 1.4 de la partida comienza la carretera sin pavimentar. Luego de un ascenso exigente, llegando al kilómetro 3 se toma la carretera a la derecha en el Alto de La Guija. Se continúa ascendiendo hasta el kilómetro 5.5 en dirección a la vereda El Carmen (El Roblal) con algunos leves descensos y terreno ondulado. A partir del kilómetro 5.5 la exigencia del recorrido es mínima. Entre el kilómetro 5.5 (El Roblal) y 7 (La Danta) existen unos descensos pronunciados que deben realizarse con precaución debido a la inclinación. La carretera sin pavimentar sigue en dirección de regreso al lugar de llegada, pasando por el sector de La Cecilia, Manzanares, La Argentina, Retirar, Cementerio, Unidad deportiva, hasta el kilómetro 10.1 en la entrada al Municipio del Retiro donde la carretera es pavimentada continuando por la vía circunvalar hasta la Meta.

Dificultad media y puede realizarse caminando en 2 horas 30 minutos, o cerca de 40 minutos para el ganador de la competencia. Se contará con cuatro puestos de hidratación durante el recorrido (km 2.1, km 4.1, km 7.1, km 9.5) además en la zona de Salida y Llegada.

Categorías
Las categorías en competencia serán: Abierta damas y varones hasta los 39 años, Veteranos A damas y varones hasta los 49 años, Veteranos B damas y varones mayores de 50 años.

Inscripciones y entrega de kits.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el viernes 6 de julio o hasta agotar los 600 cupos disponibles en la Liga de Atletismo de Antioquia y en Imder de El Retiro de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El valor de la inscripción es de $50.000 e incluye camiseta, número, bolsa ecológica, medalla de participante y obsequios de los patrocinadores.

Todos los participantes inscritos recibirán medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo y quienes lo hagan de forma competitiva contarán con una premiación de $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos) para los primeros lugares de las categorías en competencia.

Patrocinan y Apoyan
El 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad es posible gracias al apoyo y patrocinio de: Alcaldía de El Retiro, Imder El Retiro, Liga de Atletismo de Antioquia, Fondeser, Retirar S.A, Corporación Correcaminos, Safetti, Galletas Festival de Noel, Patagonia, MedellinTraill Running, EPM, Titanes, Café La Bastilla, Actimax, Colágeno hidrolizado Peptilife.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba