Atletas élite de seis países lucharán por vencer en la décima edición de la media maratón internacional de La Ceja del Tambo a disputarse el domingo 12 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana, con salida y llegada en Centro Comercial Viva La Ceja. Además de los mejores fondistas colombianos correrán representantes de Kenia, México, Perú, Ecuador y Venezuela.

La ceja 2018 Keniano DAVID KIPROTICH LANGATDavid Kiprotivh de Kenia.

La cuota extranjera, por el lado de Kenia, la encabeza David Kiprotich Langat, vencedor de los 21K de la Maratón de las Flores Medellín en 2016, quien tiene una marca personal de 1:03:11. El otro atleta keniano es Rodgers Ondati Gesabwa, con tiempo de 1:04:56 en su palmarés.

La dama keniana que intentará darle el primer triunfo a su país en La Ceja es Caroline Jebiwot Kiptoo, con una mejor marca personal en los 21K de 1:13:21, realizada en Indianápolis, Estados Unidos.

Ecuador, de nuevo estará con Diana Landi, la quiteña vencedora en tres ocasiones en La Ceja (2010, 2014 y 2017) y poseedora del récord de la prueba, es la campeona vigente de los 21K de la Maratón de las Flores Medellín y vencedora también el año pasado en el cuarto de maratón Ciudad de Bucaramanga.

El varón ecuatoriano es Christian Vasconez, con una mejor marca personal de 1:04:13, realizada este año en el campeonato mundial de media maratón en Valencia, España.

Luz Mery Rojas es la carta peruana para repetir el triunfo que ya obtuvo en La Ceja en 2016. La nacida en Huancayo, Perú, localizado a 3.200 metros de altitud, logró este año su mejor marca personal de 1:12:05, en el mundial de media maratón en Valencia, España.

La ceja 2018 Peruana LUZ MERY ROJASLuz Mery Rojas de Perú

Por su parte, el también peruano Juan Huamán Ccanto fue segundo recientemente en la media maratón de Lima, él intentará ser el primer representante de su país en ganar la carrera cejeña. Este experimentado atleta nacido en Huancavelica tiene un mejor registro personal en la distancia de 21K de 1:04:15.

La mexicana Karina García con marca de 1:17:45, realizada en 2016, en el medio maratón de Guadalajara, México, completa la nómina de foráneos al lado del venezolano Ángelo Olivo, reciente vencedor de los 21K de San José, Costa Rica, en la que se impuso con 1:05:34.

La media maratón que entrega una bolsa de premios cercana a los 57 millones de pesos es organizada por el Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte INCERDE con el apoyo de la administración municipal La Ceja para Vivir Mejor. Sus patrocinadores son Centro Comercial Viva, Empresas Públicas de La Ceja, Comfama, Concejo Municipal La Ceja del Tambo, Hospital de La Ceja, Indeportes Antioquia, IDEA y Gobernación de Antioquia - Piensa en Grande.

La prueba como certamen atlético internacional es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo con el apoyo técnico de la Liga de Atletismo de Antioquia.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba