Año tras año se suman más corredores, esto demuestra que el Running pasó de ser una tendencia a ser un estilo de vida.

carrera Bodytech bogota 2017

Desde la primera versión, el número de atletas y corredores capitalinos se ha duplicado.

Expedición Bodytech es la competencia de atletismo más larga de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país que recorre en total 141 kilómetros al año.

 La carrera atlética espera más de 8 mil corredores que competirán en las categorías de 3K, 6K y 12K que recorrerá las principales calles de Bogotá.

La cita es en la Plazoleta de los Alfiles de ciudad Salitre a las 7:00 a.m. 

El próximo domingo 9 de septiembre se correrá por quinta vez en Bogotá la carrera más larga de Colombia, Expedición Bodytech. Esta carrera se ha posicionado como una de las más importantes en el país por su presencia en 13 ciudades y por logar reunir en el año 2017 a casi 20.000 atletas, y en el total de sus versiones, a más de 55.280 deportistas. 

La actual versión de Expedición Bodytech en la capital del país, será la carrera que más atletas logrará convocar durante sus cinco años de existencia, lo que demuestra que el “running”, más que ser una moda pasajera, se ha fortalecido ganando más adeptos con el paso de los años.

AÑO

PARTICIPANTES

2014

4000

2015

5000

2016

5100

2017

8000

Esta importante competencia reunirá corredores en las categorías de 3K, 6K y 12K que recorrerá las principales calles de la capital. El recorrido 3K, contará con la participación de niños y niñas entre los 5 y 12 años, quienes podrán competir con supervisión y acompañamiento permanente de un adulto responsable.

Recorrido 

El recorrido más largo, 12K, lo iniciarán los corredores en la Plaza Alfiles de Ciudad Salitre para tomar la paralela de la calle 26 costado sur al oriente, posteriormente se dirigirán por la carrera 50 al sur para tomar la avenida Esperanza costado norte al occidente para tomar la carrera 51 al norte y la calle 24 A costado norte al occidente. En el retorno de la carrera 60, los atletas se dirigirán por la calle 24 A costado sur al oriente para tomar la carrera 52 al sur y la Avenida Esperanza costado norte al occidente hasta llegar a la carrera 68 y dirigirse por esta vía hacia el norte hasta llegar a la calle 63 y tomarán la carrera 60 al sur hasta la calle 53 para dirigirse hasta el retorno de la calle 42. Justo en este punto, lo atletas retornarán por la carrera 60 al sur hasta llegar a la calle 44 para tomar la carrera 50 y posteriormente la paralela de la calle 26 y dirigirse hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse en las sedes Bodytech de la ciudad hasta el sábado 8 de septiembre o en www.bodytech.com.co/retos hasta el miércoles 5 de septiembre. El costo para los recorridos de 6K y 12K es de $65.000 para no afiliados y $55.000 para afiliados al Club Médico Deportivo. Para la categoría 3K, el valor de la inscripción, para el menor y el adulto responsable, es de $85.000 para no afiliados y $95.000 para afiliados. 

La entrega de kits se realizará en la sede Bodytech del Centro Comercial Gran Estación el jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado 8 de septiembre de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.  Estos días se habilitará un punto de inscripción para aquellos que se decidan a participar a última hora.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba