Pocos días nos separan de la gran fiesta mundial llamada Global Energy Race, carrera impulsada por el Grupo Bimbo, que este año llegará a Bogotá y Cali.

bimbo bogota Cali

La competencia, que se celebra en 37 ciudades y 22 países está programada de la siguiente manera: en Cali se realizará el domingo 23 de septiembre, mientras que en la capital del país será el 30 del mismo mes. 

Como es habitual, la Global Energy Race ofrece diferentes opciones de participación de acuerdo a las preferencias de cada persona: carrera 10K, familiar 3k (un niño de 5 años en adelante, acompañado por un adulto) y 3k recreativa individual. 

El evento, orientado por Correcaminos de Colombia, es catalogado como la más grande del mundo, pues se corre simultáneamente y este año se espera la participación de 2.500 personas en Cali y más de 6.000 en Bogotá. 

Por una causa social

Este año, el Grupo Bimbo donará dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido y por cada uno de los participantes. La donación se hará a Bancos de Alimentos reconocidos en Cali y Bogotá, buscando contribuir con la alimentación de aquellos que más lo necesitan.

El año pasado se entregaron 135.000 tajadas de pan al Secretariado de Pastoral Social-Caritas y a la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos en las ciudades de Barranquilla y Cali. Este año el Grupo Bimbo espera donar un millón de tajadas de pan en 22 países. 

Entrega de kits y zonas de concentración

Los inscritos podrán recoger su número de competencia, camiseta oficial, obsequios de los patrocinadores del evento y manual de instrucciones técnicas de la siguiente manera:

Cali
Lugar: Estadio de Atletismo Pedro Grajales – Calle 9 Carrera 38 - Auditorio

Horario: jueves 20 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm, viernes 21 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm y sábado 22 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm.

Bogotá
Lugar: Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes – Calle 63 # 59ª-06 – Auditorio.

Horario: jueves 27 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm., viernes 28 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm., sábado 29 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm.

Por otro lado, en Bogotá, la prueba tendrá como epicentro la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. Los corredores que participen en los 10k saldrán a las 9:05 a.m., mientras que los de 3k, lo harán a las 8:00 a.m.

En la Sultana del Valle, el epicentro será e la Bahía de las Piscinas Panamericanas. La salida para los participantes de 3k será a las 7:30 a.m. y para los de 10k será a las 7:00 a.m.

Cabe recordar que, los ganadores de esta cuarta versión serán llevados por Bimbo en 2019 a correr la carrera en Madrid (España), a donde viajarán con un acompañante y con todos los gastos pagos. 

Inscripciones

Los interesados en hacer parte de esta fiesta mundial pueden realizar su inscripción en www.globalenergyracecolombia.com o las oficinas de Correcaminos de Colombia, en Bogotá (Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Of. 301) de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o en Liga Vallecaucana de Atletismo (Cali), ubicada en el estadio Pedro Grajales (Calle 9na. con Cra. 38 – 01 Móvil: 3102211713). El valor del registro para ambas ciudades (Cali y Bogotá) es de $45.000.

Prensa Correcaminos de Colombia

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba