Según fuentes consultadas las carreras estarian generando adicciones entre los colombianos.

se cancelan todas las carreras de 2019 en colombia

Colombia Corre pudo conocer que se estaria discutiendo la idea de cancelar todas las carreras atléticas programadas para el 2019, de ruta y de trail. Una fuente anónima consultada por este medio informó que el tema estaria sobre la mesa de trabajo de las altas esferas del deporte nacional. La preocupación de los entes encargados yace en la problematica que las carreras atléticas y en especial el atletismo pueden estar generando, entre las cuales se mencionan:

- Algomeraciones incontrolables en parques, calles, senderos, callejones y montañas donde se ven corredores entrenando para las carreras a toda hora.
- Quejas y reclamos de los atletas capitalinos que ya conocen cada uno de los huecos que rodean las calles del parque Simón Bolivar donde se realizan el 99.99% de las carreras.
- Deficit de espacio en armarios y gavetas para almacenar las camisetas que se reciben en cada una de las carreras durante el año con variedad de colores y texturas.
- Aumento exponencial de selfies en redes sociales antes, durante y después de cada uno de los eventos.
- Quejas de los servicios de alcantarillado en varios municipios del país debido a las enormes cantidades de barro que tienen que desalojar de las redes despues de que los atletas se bañan luego de una carrera de trail.
- Reclamos de los atletas que en la mayoria de los casos reciben la camiseta que no es de su talla.
- Mensajes regañando a Colombia Corre por no publicar las fotos a tiempo pensando que Colombia Corre recibe cuantiosas sumas de dinero por las imagenes.
- Reclamos a diario de corredores que confuden a Colombia Corre con los organizadores de carreras recibiendo todas las "vaciadas" por los disgustos en los eventos.

Además de las razones mencionadas, se estaría desarrollando una adicción incontrolable a correr, algo que no se veia en decadas en el país. Por estas y por otras razones se piensa en cancelar todo el calendario, nadie mas corre, se acabó.

Para finalizar es importante recordar que hoy es 28 de Diciembre y que quedan tres dias para finalizar el año.

Asi que feliz dia de los inocentes! :)