¿Son realmente marcadas las diferencias entre las carreras de calle y las carreras de montaña? Cordillera Trail se encarga de confirmar que Sí.

cordillera trail 2

Por quinto año consecutivo el municipio de San Antonio del Tequendama recibirá la media maratón de montaña más importante de Colombia, Cordillera Trail NV-X sport. Más de 1000 atletas de todo el país se darán cita en un recorrido, que aunque es un clásico de las carreras de montaña en Colombia, se diferencia radicalmente de las demás pruebas atléticas del país, pues la ruta para los dos distancias de competencia, 12 y 21 kilómetros,  comienza a 1500 metros sobre el nivel del mar, en el casco urbano de san Antonio del Tequendama, a solo 55 kilómetros de Bogotá y finaliza, como todos los años, a 2620 metros de altura en el Parque Natural Chicaque, una majestuosa reserva natural que  a su vez es una de las entradas naturales más bellas a la Sabana de Bogotá.

En sus cinco ediciones, varios de los más grandes atletas de montaña del país han participado de esta clásica, atraídos por el reto que implica hacer más de 1800 metros de ascenso en solo 21 kilómetros.

Entre las novedades que trae la organización en esta edición 2019, están el  transporte desde Bogotá idea y regreso, incluido como cortesía en la inscripción, el almuerzo para los más de 1000 atletas y un kit de fotografía y video digital personalizado para cada participante. “Queremos hacer  de Cordillera Trail un evento con los más altos estándares de calidad, que ayude a posicionar a Cundinamarca como uno de los escenarios de deporte en la Naturaleza más importantes de Latinoamérica” afirma Elkin Yesid Quintana, principal responsable del desarrollo de la carrera.

Cordillera Trail es organizada por Aire Libre y aventura, una de las organizaciones deportivas com másyor trayectoria en Colombia, y hace parte de su circuito de carreras outdoor,  que a partir de este año se ha denominado LaSerie. LaSerie es un espacio de interacción a través del deporte con los escenarios más extraordinarios de Colombia; cada evento de LaSerie es diferente del otro, ya que incluye eventos exclusivos para niños y también la carrera por montaña más exigente de Colombia.  

Las inscripciones para Cordillera Trail aún están abiertas y se pueden realizar a través de cualquiera de las 17 tiendas de Ortopédicos Futuro en Bogotá o también por la página web de la carrera www.cordilleratrail.com

Cordillera Trail, es posible gracias al patrocinio de NV-X SPORT, marca colombiana líder en la elaboración de medias de compresión deportivas, y también gracias al apoyo de la Alcaldía del Mancipo de San Antonio del Tequendama, las directicas del Parque natural Chicaque, y la vinculación de la empresa de transporte terrestre Subachoque Tours.


últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba