La fecha seria el 16 de marzo.

carrera girardot 2019

El comité organizador de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot 2019 anuncia públicamente la postergación de dicho evento en su versión 47 masculina y 40 femenina programado inicialmente para el próximo sábado 23 de febrero, donde la licitación fue declarada desierta días atrás al no cumplir el oferente durante el procedimiento licitatorio con la totalidad de los requerimientos exigidos para tal fin, razón por la cual, la Administración Municipal dio apertura a un nuevo proceso que se desarrollará en los tiempos establecidos de acuerdo con lo estipulado por la ley. Entretanto, la organización de la carrera en común acuerdo con la Liga de Atletismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Atletismo, han definido e informado oficialmente a través de un comunicado emitido en las últimas horas por la Federación Colombiana de Atletismo, el día sábado 16 de marzo de 2019 como nueva fecha para el desarrollo de esta tradicional competencia atlética.

Asimismo, se reitera que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones en la oficina municipal de deportes ubicada en la unidad deportiva de Girardot, lugar donde la información necesaria podrá ser ampliada y/o comunicándose con el coordinador técnico Jesús Iván Naranjo al teléfono 313 4027677. Los valores de las inscripciones por su parte son de $20.000 para las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Silla de Ruedas; $25.000 para Sub 20 y Master 'A' - 'B'; $30.000 para Élites y de $70.000 especial con transporte.

La 'Carrera del Pueblo' a su vez será el recorrido recreativo y de integración ciudadana de 1.5 Kilómetros con el que protocolariamente se dará inicio a las actividades a la 1:00 p.m. sin costo alguno de inscripción y que estará encabezada por el alcalde César Fabián Villalba Acevedo además de los adultos mayores del municipio, abriendo paso de esta manera a las categorías competitivas Escolar (sin costo de inscripción) y Sub 14 a las 2:00 p.m. en 2.5K; Silla de Ruedas a las 2:00 p.m. en 5K; Master 'B' y Sub 16 a las 2:30 p.m. en 5K; Sub 18 a las 3:00 p.m. en 10K; Sub 20 y Master 'A' a las 3:30 p.m. en 10K; Élite Damas a las 4:00 p.m. en 10K y finalmente Élite Varones a las 4:30 p.m. en 15K, acogiendo así tanto a fondistas locales como nacionales e internacionales quienes disputarán los mejores tiempos motivados por una bolsa de 40 millones en premios.

Prensa Alcaldia de Girardot

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba