Fondistas de seis países definidos para la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot este sábado 16 de marzo a partir de la 1:00 de la tarde, en el tradicional “Camellón del Comercio”; evento avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y la liga de Cundinamarca. 

salida acrerra atletica de girardot

La prueba pedestre que llega a su edición N°47 en la rama masculina y la versión N°40 en la femenina, contara con los mejores atletas de Kenya, Brasil, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, y Colombia. 

Por Kenya estarán en línea de salida Cosmas Rotich, en la categoría élite varones; en la rama femenina élite, Pamela Chechumba y Jebet Inmaculate; Brasil estará defendiendo su prestigio con, Jefferson de Arruda y Gilberto López. 

En la Ciudad de la “Acacias” también estarán en competencia, Cristian Vasconez de Ecuador; la paraguaya Carmen Martinez y Alexander Torres de Puerto Rico, completan la nómina de corredores internacionales invitados por la organización que dirige, Harold Yair Benavides Ortiz. 

La antioqueña Carolina Tabares de Porvenir; las bogotanas Ángela Figueroa, Martha Inés Roncería y Ruby Milena Riativa; Yolanda Fernández, Sandra Marcela Rosas y Laura Cusaria de Boyacá; Palmenia Raquel Agudelo del Cesar, entre otras, han confirmado su participación en la categoría élite damas, quienes afrontaran 10 Kms, programada para las 4:00 de la tarde. 

La categoría élite varones la encabezan, el tolimense Yeison Suarez y el bogotano Miguel Amador de la escuadra de Porvenir; Jhon Tello de Bogotá, Andrés Leonardo López de Boyacá, David Gómez de Antioquia, John CHaux de las Fuerzas Armadas, Carlos San Martin del Meta; los bogotanos Luis Rodríguez, Giovanny Amador y William Jair Higuera, quienes realizaran 15 kms a las 4:30 de la tarde. 

El evento recreo deportivo que entregara más de 40 millones de pesos en premios en efectivo, iniciará la programación con la prueba recreativa denominada este año como “La carrera del Pueblo”, que estará presidida por el alcalde municipal César Fabián Villalba Acevedo, patrocinador principal de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, uno de los eventos atléticos más añejos de Colombia.


Prensa de la carrera