De  manera ininterrumpida la Maratón Valle de Aburrá, que nació en el año 2005, se correrá en su décima quinta edición, el domingo 24 de marzo. Los atletas de los 42K partirán del puente de Guayaquil en Medellín, a las 7:00 de la mañana, luego pasarán por los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, culminando el recorrido en el parque principal de Barbosa.

maraton valle de abuura llega a sus 15 años

Cormava entidad organizadora también realizará la maratón en las distancias de 21K y 8K, la salida de los 21K es en Comfama Norte, a las 7:45 de la mañana; por su parte los 8K, están programados para partir a las 8:30 de la mañana del corregimiento de El Hatillo, Barbosa.

Al referirse a las distancias programadas, Norman Cardona, director  de la maratón, afirma “Sostener una maratón durante 15 años es una tarea compleja. En Colombia por lo que conozco solo tenemos la de Medellín y la nuestra, por eso para quienes estén entrenados, pero aún no hayan incursionado en distancias de  42K y 21K, la Maratón Valle de Aburrá es una buena ocasión para vivir esta experiencia. Claro que si aún no se decide por distancias largas puede hacerlo también en la prueba de los 8K”.

En la distancia de 42K las categorías en varones son variadas, está la de mayores, para atletas de 18 a 39 años de edad; varones veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años) y veteranos C (60 años o más). Para las damas la categoría en 42K es única. Así mismo, en los 21K y 8K, tanto en varones como en damas, la categoría es única.

Las inscripciones tienen un valor de $ 60.000 y están abiertas de manera presencial en la sede de Cormava, ubicada en Medellín, en la carrera 74 con calle 50 (Colombia), Diamante de Béisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, hasta el sábado 23 de marzo, a las 2:00 de la tarde o  llamando al celular 319 288 28 57.

Todos los atletas que hayan participado en las dos premaratones organizadas por Cormava en enero y febrero pasados, tendrán, por cada una de ellas, un descuento en la inscripción para los 42K de cinco mil pesos

La premiación en los 42K y 21K, según la categoría indicadas es en efectivo a los tres primeros atletas. En los 8K, los tres atletas que ocupen el podio recibirán trofeos.

En los 42K, categorías mayores varones y damas única, la premiación es de $ 250.000, $ 150.000 y $ 100.000. Para veteranos varones A, B y C los premios son 200.000, $ 100.000 y $ 100.000.

Para los 21K, categoría única, ya sea en varones o damas la premiación es de $ 200.000, $ 100.000 y 100.000.

Según los organizadores, cada atleta debe presentar documento de identidad al momento de recibir su premio en efectivo. Igualmente, todos los competidores que finalicen las pruebas programadas recibirán su correspondiente medalla de participación.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba