De acuerdo con los medios locales, el atleta, de 51 años, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

maraton de santiago 02
Maratón de Santiago. Foto: Organización

La organización de la Maratón de Santiago emitió un comunicado por la muerte del corredor.

La persona fallecida es Claudio Agurto, de 51 años, sicólogo y profesor universitario quien estaba participando en los 21 kilómetros.

Francisco Riquelme, Director General de Maratón de Santiago, sostuvo en el escrito que "como organización estamos consternados por el fallecimiento de Claudio. Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento. Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner".

En tanto, César Kalazich, Director Médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador, opinó.

"Lamentamos informar que un corredor de sexo masculino llamado Claudio Agurto de 51 años que se encontraba participando en este evento deportivo falleció. Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en El Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María. Entregamos nuestro pésame a los familiares del deportista”, cerró.

Nueve atletas fueron atendidos en hospitales locales sin riesgo vital, principalmente por casos de deshidratación.

Con información de prensa.