Siete fondistas representarán a Colombia este domingo 28 de abril en las maratones de Hamburgo y Dusseldorf, en territorio alemán, con el objetivo de conseguir los registros mínimos de clasificación que los acerquen a los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú, máxima cita del deporte olímpico en el continente americano, durante el año 2019.

Jeisson SuarezJeisson Suarez.

El primero en tomar partida en los 42 kilómetros y 195 metros será el bogotano Miguel Amador, del Equipo Porvenir, sobre la 1:00 a.m. (hora colombiana) en la Maratón de Hamburgo. El debutante estará acompañado del profesor del IDRD y el Equipo Porvenir, Mauricio Ladino. 

Una hora y media más adelante, cuando el reloj marque las 2:30 a.m. (hora colombiana), la Maratón de Dusseldorf tendrá en línea de salida a las representantes olímpicas Erika Abril, de la liga de Cundinamarca y Angela Figueroa, de la liga de Bogotá, quienes tienen como registros personales, 2:33:33 y 2:40:17, respectivamente. 

Así mismo, el actual campeón bolivariano y centroamericano, Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, realizará el tercer maratón de su historia deportiva. El guarismo personal del tolimense que pertenece a la liga del Valle, es de 2:18:13. 

Por último, en Dusseldorf la bandera nacional tendrá a Palmenia Agudelo, de la liga de Sucre (2:53:21 marca personal); Karen Roa, de la liga del Tolima (2:59:57 marca personal) y la debutante Lineida Mateus, de la liga de Santander. 

Vale la pena resaltar, que los tiempos conseguidos en las competencias alemanas, no solo son válidos para los Juegos Panamericanos, sino que también se pueden conseguir los registros requeridos para el Campeonato Mundial de Doha, Qatar 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prensa Porvenir