Se trata de Dario de Jesús Velásquez.

mmdario 2019 01No solo sus piernas evidencian su recorrido atlético, las medallas y trofeos dan fe de su constante
disciplina y amor por las pruebas de atletismo.

Nació el 25 de agosto de 1939 y desde 1987 participa activamente en carreras de atletismo en diferentes distancias, entre ellas los 42 kilómetros de la Maratón Medellín en 2012 y 2013.

Ganar en salud y ser ejemplo para las diferentes generaciones, es lo que ha buscado Darío Velásquez durante su carrera deportiva.

Aunque sabe que podría correr los 21 kilómetros, se le medirá a los 10K, porque a pesar de estar entrenado es mejor la prudencia para seguir en la actividad.

La Maratón Medellín tiene abiertas sus inscripciones en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali.

Nadie más convencido que Darío de Jesús Velásquez de que el deporte es salud y vida, prueba de ello es que a sus 80 años hará parte de los cerca de 15 mil participantes que tendrá la Maratón Medellín que en 2019 llega a sus 25 años y que se realizará el domingo 8 de septiembre.

Nacido un 25 de agosto de 1.939 en Medellín, Colombia, comenzó en el atletismo en 1.987 y desde entonces no ha parado de correr. En cuatro oportunidades se le ha medido a los 42 kilómetros, dos de ellas en la Maratón Medellín en 2012 y 2013 a los 74 años logrando un tiempo de 5:26:59. “En la general ocupé el puesto 543 y fui 150 de mi categoría”, dice con orgullo este atleta comprometido con dar ejemplo a las nuevas y a las viejas generaciones, porque para él lo importante es no parar, cuidarse y por supuesto entrenar con juicio, algo que hace sagradamente de lunes a lunes, pues los días que no trota, hace lo que llama descanso activo, como quien dice, no para un solo día de moverse.

Durante su juventud fue conductor de bus y con ello logró que sus cuatro hijos, obtuvieran título universitario, algo que lo hace sentir orgulloso, como también el hecho de haberse codeado con atletas reconocidos como Álvaro Mejía, Domingo Tibaduiza, los hermanos Cardona, Diego Colorado, entre otros, porque así no estuvieran en la misma categoría, compartieron recorridos y competencias y eso es mucho decir cuando se trata de varios de los más representativos en el país.

Su día comienza muy temprano con un desayuno adecuado y luego sale a entrenar en el Aeroparque Juan Pablo Segundo de Medellín, hace un buen calentamiento y los kilómetros que le permitan estar en competencia. Los domingos disfruta las calles de la ciudad y no regresa a su casa sin haber hecho por lo menos 12 o 14 kilómetros.

“Muchos atletas jóvenes me felicitan porque no se explican cómo es que a estas alturas de la vida sigo corriendo y dándole duro al deporte, y es que después de más de 30 años en el atletismo es muy difícil dejar de hacerlo. Soy echado p´ delante como se dice coloquialmente y disfruto mucho poder hacer lo que me gusta”

Si bien no sabe si después de 2019 seguirá compitiendo, de lo que sí está seguro es que mientras pueda seguirá dedicado al atletismo. “He competido en muchas distancias, 10K, 21K, 42K, incluso llegué a ganar la prueba de la Hora en unos Juegos Nacionales cuando tenía 64 años. Para enfrentar todos estos retos me preparo a diario no solo con entrenamiento sino con una buena alimentación a base de frutas, una buena hidratación y buena pasta, algo que no dejaré de hacer así deje de competir porque el atletismo es el deporte que me apasiona y la Maratón Medellín es una carrera para uno enamorarse más de él, esa es mi vida y así quiero seguir”, dice convencido Darío de Jesús Velásquez para quien 80 años no son nada cuando se hace lo que se ama.

mmdario 2019 02Su día comienza muy temprano con un desayuno adecuado y luego sale a
entrenar en el Aeroparque Juan Pablo Segundo de Medellín.

INSCRIPCIONES
Hasta el 31 de mayo se realizarán las inscripciones con un precio especial para la Maratón Medellín 2019. Pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali. El valor es de: $100.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $80.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$50. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto el valor de la inscripción será de $125.000 en los 42K, 21K y 10K, y de $90.000 para los 5K.

PATROCINAN Y APOYAN:
La Maratón Medellín 2019, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.


Prensa Maratón de Medellin

últimos artículos

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba