Expedición BODYTECH es la competencia de atletismo más larga de Colombia por su presencia en 10 ciudades del país y que este año recorrerá en total 117 kilómetros. 

bodytech bogota 2018Carrera Bodytech.

· Una vez más, Neiva cerrará algunas de sus vías para que corredores aficionados y de alto rendimiento enfrenten este reto deportivo. 

Neiva, mayo de 2019. El domingo 5 de mayo se llevará a cabo la sexta versión de EXPEDICIÓN BODYTECH, patrocinada por Herbalife Nutrition, en la capital del Huila, en la cual 1.400 opitas se preparan para correr los 10 kilómetros. 

Esta importante competencia reunirá a atletas aficionados y de alto rendimiento para recorrer las calles de Neiva. Si usted quiere hacer parte de esta competencia, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del doctor Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de BODYTECH 

1- Preparación física: Los cuatro días previos a la competencia disminuya el entrenamiento sin suspenderlo completamente, con el fin de llegar al día de la carrera con la mayor energía posible y obtener así un mejor desempeño. En este tipo de carreras se compite contra uno mismo, contra su propia marca o tiempo anterior. 

2- Hidratación: es importante que antes, durante y después de una carrera consuma líquidos bajos en calorías. No olvide ingerirlos mínimo una hora antes de empezar y dos horas máximo después de llegar a la meta. 

3- Calentamiento, estiramiento, recuperación: cada vez que practique el ejercicio, inicie con calentamiento y estiramientos. Finalice con enfriamiento más estiramiento, esto le ayudará a que los músculos resistan de manera adecuada las cargas de entrenamiento. 

¿Cuál es la alimentación recomendada para un deportista que quiere correr este circuito? 

El médico del deporte Alejandro Sarmiento sugiere que para mantener el ritmo de la carrera debe complementarlo con una alimentación balanceada y rica en proteínas, lo anterior con el fin de resistir la carga de actividad el día de la competencia y que la energía no se baje tan rápido. 

A continuación, les compartimos algunos tips que le pueden ser útiles: 

- Durante los días previos, se deben hacer ingestas de proteínas y carbohidratos como pasta, pan tajado y arroz.

- El día anterior a la competencia evite las carnes rojas. Preferiblemente coma pollo o pescado, esto le ayudará a tener una mejor digestión.

- Consuma un carbohidrato, una barra de proteína y complemente con bebida caliente como té o café, mínimo dos horas antes de la competencia.

- Evite ingerir comidas grasosas, algunos vegetales y bebidas lácteas, porque producen muchos gases y una movilidad intestinal lenta.

- Respecto a las bebidas, éstas deben contener endulzantes naturales; las frutas, por ejemplo, tienen una cantidad suficiente de fructosa y glucosa que le ayudarán a suplir las necesidades que se requieren en la preparación para una carrera.

- Por último, dos horas después de la carrera, ingiera un plato con proteína, vegetales y fruta que ayudarán a recuperar la masa muscular, líquidos y minerales perdidos durante la actividad física. 

El doctor Carlos Alberto Ulloa, médico del deporte e integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition (patrocinador oficial), le recomienda realizarse una evaluación médica antes de correr cualquier circuito. 

“La mayoría de las personas que tratan de llevar una vida activa con algo de ejercicio, nutrición sana y hábitos de vida saludables, deben tener en cuenta que es necesario hacer modificaciones físicas y nutricionales, sobre todo cuando está cerca una competencia o carrera”, complementa Ulloa. 

Detalles de la carrera e inscripciones: 

- Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 3 de mayo en www.bodytech.com.co/carreras

- El costo es de $40.000 para no afiliados y $30.000 para afiliados al Club Médico Deportivo

- La entrega de kits se realizará en la sede Bodytech del Centro Comercial San Pedro Plaza, el sábado 4 de mayo entre las 8:30 a.m. y las 6:30 p.m.

- La cita para los corredores es en el Monumento a la Cacica Gaitana a las 7:00 a.m. para el calentamiento y la competencia dará inicio a las 7:30 a.m. el punto de partida

neiva recorrido 2019


Prensa Bodytech

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba