Atletas, ciclistas y duatletas se darán cita el 2 de junio en 12k palmas, la única de su tipo en el país.

12kpalmas 2019 medellin

Tres disciplinas deportivas juntas en una misma prueba y 12 kilómetros de ascenso, son las características del certamen.

Dos mil deportistas élite y aficionados harán parte de la séptima versión de la competencia que tiene ocho categorías en las tres modalidades.

Están abiertas las inscripciones en línea en www.mcmeventos.com, y presenciales en MCM y en la Liga de Atletismo de Antioquia.

Dos mil deportistas entre atletas, ciclistas y duatletas élite y aficionados, se darán cita el domingo 2 de junio en 12K Palmas 2019, la única de su tipo en el país. Además de reunir estas tres modalidades en una misma prueba, se realiza en terreno de completo ascenso, serán 12 kilómetros por el empinado y espectacular escenario natural de la Variante Las Palmas, saliendo desde el Country Club Ejecutivos y llegando al Columbus School.

Medellín continúa su temporada de carreras de calle con 12K Palmas 2019, MCM Operador de Eventos con el apoyo del Inder Medellín, mantienen su propósito de innovar, luego de iniciar hace seis años con atletismo, desde hace cuatro con ciclismo y desde 2017 con duatlón.

El objetivo de la cita deportiva que comenzó como entrenamiento para otros eventos de ciudad, en especial la Maratón Medellín, es incentivar el deporte y estimular su práctica en diferentes espacios de la ciudad, además de ofrecer a las familias un excelente lugar para que compartan un rato de integración y sano esparcimiento en el remate del evento en el Columbus School.

Categorías en competencia

El Atletismo tendrá las categorías de Abierta, (varones18 a 39 años y damas 18 a 35 años), Veteranos A (40 a 49 años varones y 36 a 45 años damas), Veteranos B (50 años en adelante varones y 46 años en adelante damas). En Ciclismo categoría Abierta (varones 17 a 29 años), Senior A (varones 30 a 45 años), Senior B (varones de 46 años en adelante), Categoría única Damas (17 años en adelante. Por su parte el Duatlón tendrá categoría Única Abierta para varones y Damas de 18 años en adelante.

12kpalmas 2019 medellin 2

INSCRIPCIONES, KITS Y PREMIACIÓN

Las inscripciones en línea pueden hacerse en el sitio www.mcmeventos.com, y presenciales en MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D-72 Barrio Manila, teléfono 4482283 y en la Liga de Atletismo de Antioquia.

Los participantes solo podrán inscribirse en una de las tres modalidades. El valor es de $55.000 para Atletismo, $80.000 para Ciclismo y $80.000 para Duatlón, valor que incluye la camiseta y el chip. Los kits oficiales para los participantes se entregarán los días 30 y 31 de mayo de 8:00 a 6:00 p.m. y sábado 1° de junio, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en la en las instalaciones de MCM Operador de Eventos ubicado en la calle 12 Nro. 43D 72 piso 2 Barrio Manila.

La bolsa de premios es superior a los $10 millones de pesos. Además, habrá rifas entre los participantes. Los tres primeros de cada categoría, en ambas ramas, recibirán dinero: 400 mil pesos a los ganadores en Mayores de las tres disciplinas, 300 mil a los segundos y 200 mil a los terceros. En las demás categorías, los primeros recibirán 300 mil pesos, los segundos 250 mil pesos y los terceros 200 mil pesos.

La salida para los duatletas es a las 6:50 a.m., para atletas a las 7:00 a.m. y el calentamiento se hará entre 6:30 y 6:45 a.m. Para ciclismo será a las 8:30 a.m., y deberán estar con media hora de anticipación y saldrán cada 5 minutos.

PATROCINAN Y ORGANIZAN
12K Palmas 2019 cuenta con el patrocinio de Bioracer, Área Metropolitana y Gatorade. Y con el apoyo de Inder Medellín, Alcaldía de Medellín y Columbus School. Es organizada por MCM Operador de Eventos.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba