Muriel Coneo, integrante del Equipo Porvenir, logró registro mínimo de clasificación para los Juegos Panamericanos, en la prueba de 1.500 metros planos, luego de registrar un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 85 centésimas.

Muriel Coneo 2019

La corredora de Isla Fuerte (Bolívar) finalizó en la décima casilla de la competencia de 1.500 metros, durante el Meeting Iberoamericano de Atletismo, el cual se cumplió en la ciudad de Huelva, España. La prueba fue ganada Esther Chebet, de Uganda, con un tiempo de 4:07.26. 

El guarismo mínimo de clasificación para la cita panamericana de Lima, en Perú es de 4:22.00, tiempo que durante la presente temporada solo ha sido conseguido por ocho suramericanas, incluida la corredora del Equipo Porvenir, quien se ubica segunda en el ranking del área del año 2019, detrás de la uruguaya María Pía Fernández (4:13.49), octava en la misma prueba donde la colombiana logró el tope exigido por la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), en Huelva, España. 

De esta manera, la lista de integrantes del Equipo Porvenir, con registro mínimo de clasificación para los Juegos Deportivos Panamericanos aumenta. En el grupo aparecen: Muriel Coneo, Carolina Tabares, Carlos Santiago Hernández, Angie Orjuela, Jeisson Suárez y Gerard Giraldo.


Prensa Equipo Porvenir