El atleta paralímpico Francisco Sanclemente sueña con clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para ello ha reestructurado su preparación y estrategia, enfocándose en carreras que le permitan hacer la marca mínima avalada por el Comité Paralímpico Internacional.

francisco sanclemente 2019

Es así como Francisco en busca de ese objetivo competirá este sábado 22 de junio en las hermosas calles de Duluth, Minnesota (Estados Unidos), el mismo sitio donde el año pasado logró batir el récord nacional la prueba de maratón, con un tiempo de 1:32:57.

Sanclemente, patrocinado por Grupo Argos y BBVA, habló de lo que será la prueba de este fin de semana. “Voy con mucha expectativa, este año la meta es hacer la marca que pide el Comité Paralímpico Internacional para los Olímpicos de Tokio 2020, desde que empecé la temporada lo estoy intentando. Me he preparado muy bien y en los entrenos me he dado cuenta que en alguna de las maratones que correré este año podré lograrlo. Me ha faltado esa pequeña porción de suerte que a veces necesitamos”

Cabe resaltar que el atleta vallecaucano cuenta con el aval de Fedesir (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) y el respaldo del Comité Paralímpico Colombiano para buscar la marca que le permita cumplir este anhelado sueño.