El punto de partida y llegada para los 10K y 5K será el Parque de los Pies Descalzos.

correr vivir tena 2019 medellin

La carrera que llega a sus 10 años, brinda recreación y calidad de vida para los adultos mayores de Antioquia y otras ciudades del país.
El valor de la inscripción para 10K es de $35.000 pesos, para 5K menores de 35 años $15.000 pesos y mayores de 35 es gratuita. Pueden hacerse en www.mcmeventos.com

CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN

Correr es Vivir TENA se mantiene firme en el cumplimiento de sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los adultos.

Correr es Vivir TENA Medellín 2019, que se realizará el próximo domingo 18 de agosto, tendrá nuevos recorridos al llegar a sus 10 años brindando recreación y calidad de vida a los adultos mayores del departamento y además ofreciendo espacios de recreación y deporte a través de certámenes que, como este, fomentan el sano esparcimiento en compañía de familiares y amigos.

“Correr es Vivir TENA mantiene su compromiso de transformar la vida a través del movimiento, el ejercicio y el deporte apropiado para la población mayor del departamento y el país. Los buenos hábitos en este sentido les brindarán a los adultos mayores la posibilidad de una mejor calidad de vida a través de las caminadas, el trote, e incluso la sana competencia para quienes así lo quieren, porque esto los mantiene activos en el entorno en el que se desenvuelven” dice María Adelaida Mejía, directora de Desarrollo de Marca en Tena, prueba que se realiza además en Pereira y en Cali. Los recursos logrados se destinan a un hogar o fundación que atienda población adulta en el país.

NUEVOS RECORRIDOS
Corres es Vivir TENA Medellín 2019 tendrá como punto de partida y llegada el Parque de los Pies Descalzos. Los atletas inscritos en los 10K tomarán hacia el sur por la vía que separa el edificio de EPM del Parque de los Pies Descalzos, al llegar al Teatro Metropolitano harán un giro a la izquierda, con dirección al oriente y luego de nuevo a la izquierda con rumbo al norte por la vía que separa a Pies Descalzos de Plaza Mayor hasta la calle 42A por la cual se sale a la Avenida del Ferrocarril, por donde transitarán hasta empalmar la Avenida Guayabal y avanzar en sentido norte sur hasta la calle 4, allí hacen el giro para regresar por la misma vía hasta el sitio de meta, frente a EPM.

Los participantes en los 5K saldrán y llegarán también en el Parque de los Pies Descalzos, pero el retorno se hará en el Parque Comfenalco de la Avenida Guayabal.

INSCRIPCIONES
En sus 10 años, el evento deportivo cuenta con tres mil cupos para 5K, los menores de 35 años con un valor de 15 mil pesos, para los mayores de 35 gratuita. Así mismo, en la distancia de 10K serán mil los cupos, con tarifa de 35 mil pesos para todas las categorías.

Las inscripciones para 10K y 5K pueden inscribirse en el sitio web oficial www.mcmeventos.com y presencialmente en la sede de MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D-72, barrio Manila, El Poblado, teléfono 4482283, y solo para 10K en la Liga de Atletismo de Antioquia, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, teléfono 2305814.

ENTREGA DE KITS
El kit oficial para los inscritos en los 10 kilómetros incluye camiseta, chip, número, suvenir y medalla; se entregará este viernes 16 de agosto, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado 17 de agosto, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de MCM Operador de Eventos, en tanto que quienes se inscriban en los 5 kilómetros, recibirán camiseta, número, suvenir y medalla y podrán reclamarlos el mismo día de la carrera, domingo 18 de agosto, entre las 6:00 a.m. y las 8:15 a.m., en el sitio de salida y llegada de la carrera. Ese día no habrá inscripciones y es indispensable presentar la cédula para reclamar el kit.

El calentamiento para los 10K se realizará a las 6:30 a.m. y partirá a las 7:00 a.m., mientras que el de los 5K comenzará a las 8:00 a.m. y saldrá a las 8:30 a.m.

Correr es Vivir TENA se corre en Cali desde 2013 y en Pereira desde 2016 y como ya es tradicional, en esta décima edición en Medellín, MCM Operador de Eventos ofrecerá servicios especiales el día de la carrera, como atención médica, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros, y como lo ha hecho durante estos diez años, TENA será el principal patrocinador, una marca que siempre se preocupa por generar espacios donde los adultos mayores compartan en torno al deporte.


Prensa de la carrera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

216 colombianos finalizaron la Maratón de Nueva York 2019

53508 corredores de más de 120 paises completaron el pasado domingo la maratón…

Jeisson Suárez y Merly Díaz ganaron la 10k de Cartagena

La carrera organizada por Correcaminos de Colombia, cumplió quince años. Tuvo…

Triunfo de Kenia en la Maratón de Nueva York

La edición 49 del Maratón de Nueva York estuvo marcada por una gran sorpresa en…

Campeón bolivariano y centroamericano estará en la 10k de Cartagena

El tolimense Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, actual campeón…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba