Eliud Kipchoge cree que el reto de romper la barrera de dos horas en el maratón en el proyecto INEOS 1:59 Challenge sería un logro similar al conseguido por el primer hombre en llegar a la luna.

eliud kipchoge agosto 2019 01

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, dos meses antes de asumir el desafío épico de convertirse en el primer hombre en correr un maratón de menos de dos horas, Kipchoge dijo que no tiene dudas de que hará historia en Viena en octubre.

"Algunas personas creen que es imposible", dijo Kipchoge. "Respeto sus puntos de vista, deberían respetar los míos. Mi equipo y yo creemos que es posible. Les demostraremos que están equivocados."

El INEOS 1:59 Challenge tendrá lugar en The Prater, el gran parque de Viena, con una fecha entre el 12 y el 20 de octubre, destinada al intento. La fecha exacta del desafío se decidirá cerca del momento en que esté disponible un pronóstico meteorológico preciso.

Kipchoge intentó la proeza en 2017 en Monza, Italia. No lo cosniguió por solo 26 segundos. Pero eso le ha dado la confianza para volver a intentarlo.

"Es como un boxeador que entra en el ring y no sabe lo que sucederá", dijo sobre su primer intento hace dos años. "Pero esta vez estoy preparado y sé lo que sucederá".

El atleta de 34 años ha conseguido medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de atletismo y sus ocho logros en el Marathon Majors incluyen cuatro victorias en Londres. También tiene el récord mundial de maratón: 2:01:39, establecido en Berlín en 2018. Pero Kipchoge dijo que completar el Desafío INEOS 1:59 significaría más para él que cualquiera de sus glorias anteriores.

"Es más importante", dijo. "Se trata de historia y dejar una marca en el deporte. Es como el primer hombre en ir a la luna, yo seré el primer hombre en correr menos de dos horas, esto es crucial."

"Se trata de historia, se trata de dejar un legado. Se trata de inspirar a las personas. Significará mucho cuando corra en menos de dos horas. Mi mensaje principal a todas las personas en el mundo es que ningún humano tiene límites."


Prensa INEOS 1:59 Challenge