Henry Sánchez Pardo, nacido en Ipiales en el departamento de Nariño en Colombia, es un literato, académico, matemático y atleta consagrado.

henry suarez maraton de medellin 2019Salvar el planeta del deterioro ambiental a través el atletismo, es el objetivo de Henry Sánchez Pardo,
un colombiano nacido en la ciudad de Ipiales en el Departamento de Nariño.

En 2001 trotó descalzo entre Bogotá e Ipiales, en 2003 desde Riohacha hasta su tierra natal y entre 2007 y 2014 lo hizo con un árbol a sus espaldas desde Ushuaia en la Patagonia, hasta Anchorage en Alaska, buscando llamar la atención para ayudar el planeta de la contaminación.

El 31 de agosto se cierran las inscripciones para la competencia en sus cuatro recorridos 42K, 21K, 10K y 5K. Pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, y en MCM Eventos en Medellín. Durante Expo Runner el 6 y 7 de septiembre, no habrá inscripciones.

Al llegar a sus 25 años, la Maratón Medellín reúne 25 historias en torno a este bello deporte, las cuales recopilará luego en un archivo digital conmemorativo

Salvar el planeta del deterioro ambiental a través el atletismo, es el objetivo de Henry Sánchez Pardo, un colombiano nacido en la ciudad de Ipiales en el Departamento de Nariño, quien considera que solo siendo un superhéroe ecológico se puede hacer un llamado para salvar el planeta del deterioro ambiental. Participará en la Maratón Medellín 25 años, llevando un árbol en su espalda el domingo 8 de septiembre, el cual será plantado posteriormente en un sitio representativo de la ciudad.

Este atleta consagrado, quien además es literato, académico, escritor, ajedrecista vehemente, matemático efusivo y por supuesto atleta consagrado, se trazó una meta y por eso en 2001 alternando sus estudios de matemáticas con el deporte realizó la proeza de trotar descalzo entre las ciudades de Bogotá e Ipiales. Para 2003 consiguió la hazaña de atravesar su país, desde Riohacha, extremo norte de Colombia, hasta Ipiales, extremo sur occidental. Trotando descalzo, llevó un mensaje para visibilizar una apuesta educativa de sensibilización por los derechos de la población con capacidades diversas.

Entre 2007 y 2014 corrió descalzo con un árbol a su espalda todo el continente americano desde Ushuaia en la Patagonia – extremo austral, hasta Anchorage en Alaska – extremo septentrional, con el propósito de coadyuvar a sanar el planeta de la contaminación, logrando durante su recorrido promover la plantación de 9 millones de árboles y la recolección de 8 toneladas de residuos para ser reciclados.

Su decidido activismo ambiental aumentó la conciencia ecológica siendo reconocido como el Superhéroe Ecológico.

INSCRIPCIONES MARATÓN MEDELLÍN
El 31 de agosto vence el plazo para las inscripciones de la carrera. Pueden hacerse tanto en línea a través de www.maratonmedellin.co como en MCM en Medellín. El valor es de: $125.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $90.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$50.

Después del 31 de agosto no habrá inscripciones, incluyendo Expo Runners el 6 y 7 de septiembre en donde se entregará el kit a los deportistas inscritos. Allí se realizará una completa la muestra comercial y académica. Mayores informes en la línea de atención en Medellín - Colombia (011+57+4) + 4482283


últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba