Caterine regresó a competencia y Baloyes debutó en final de la Liga Diamante
- Detalles
La gran final de la Liga Diamante de Atletismo se cumplió este viernes en Bruselas (Bélgica) el regreso a la actividad oficial de la medallista olímpica Caterine Ibargüen y el debut en la carrera final de Bernardo Baloyes.
Luego de la extensa temporada, la Liga Diamante llegó a su fin y Caterine Ibargüen compitió en el salto de longitud, luego de avanzar en su recuperación física de la fascitis plantar que la dejó afuera de los Juegos Panamericanos Lima-2019.
La colombiana, que defendía el título alcanzado hace un año, completó cinco de los seis saltos y aunque no fueron con la distancia para dar la pelea por el diamante, regresó para ponerse a punto de cara al Campeonato Mundial de Doha.
En sus cinco saltos válidos, Caterine tuvo su mejor registro en 6,26 metros, para terminar octava. La ganadora de la prueba fue la alemana Malaika Mihambo, con 7,03 metros de distancia.
Finalizada la prueba de Caterine llegaron los 200 metros planos y el debut de la final para Bernardo Baloyes, quien finalizó en la octava casilla, pero luego fue descalificado de la prueba, por invasión de carril.