Fabián Quintero García, director de Insdeportes Cajicá, confirmó la bolsa de premios, categorías, distancias y horarios de la Carrera Atlética Nacional “Guillermo Martínez Martínez”, que se cumplirá este sábado 7 de diciembre, a partir de las 12 del día, en el municipio cundinamarqués, que contará con 10 categorías y los mejores atletas colombianos. 

carrera atletica cajica 2019 03

La competencia pedestre que llega a su edición N°20, entregará más de 42 millones de pesos en efectivo, distribuidos en las 10 pruebas programadas, según convocatoria. La campeona de la categoría mayores o élite recibirá la suma de 2 millones de pesos, la segunda, un millón y medio, y la tercera, un millón doscientos mil pesos. 

El campeón de la rama masculina élite, recibirá como premio, 3 millones de pesos; 2 millones y medio, y dos millones para el segundo y tercero, respectivamente. Todos los 10 primeros en ambas ramas, de todas las categorías obtendrán premios en efectivo, hasta el décimo lugar. 

El evento recreo deportivo contara con las categorías: Sub12, quienes afrontarán 1.9 kilómetros; Sub14, realizarán 3.8 kilómetros; Sub16, 7.6 kilómetros; Sub18, 9.5 kilómetros; recreativa (única para cajiqueños), 7.6 kilómetros; padres e hijos A cajiqueños, 1.9 kilómetros, y padres e hijos B cajiqueños, 3.8 kilómetros. 

También estarán en competencia en día de las velitas, las categorías, silla de ruedas atlética (única abierta), 5.7 kilómetros; máster A (mayores de 40 años), 11.4 kilómetros, y la última prueba será a las 6:20 de la tarde noche, la categoría elite o mayores, quienes afrontaran 13.3 kilómetros, por las principales calles del municipio de Cajicá, provincia de la sabana centro. 

En la categoría élite damas han confirmado su participación, entre otras, Yolanda Fernández, Ruby Milena Riativa, Martha Inés Roncería, Leidy Maritza Lozano de la liga de Bogotá; Sandra Marcela Rosas, Laura Casaría, y Ginary Camargo de Boyacá. 

Los fondistas bogotanos, Iván y Mauricio González, Oscar Robayo, Santiago Zerda; los boyacenses, Andrés y Sergio López, Rosember Avendaño, Jhon Jairo Vargas; Jeison Suarez del Tolima, William Rodríguez y Andrés Ruiz de la liga del Meta, encabezan nómina de atletas élite varones.

Prensa de la carrera

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba