La organización de la carrera informó este sábado el aplazamiento de la carrera que reúne a más de 40 mil corredores de todo el mundo.

paris media marathon

Los gobiernos empiezan a tomar medidas debido a la propagación del Coronavirus y las carreras populares empiezan a verse afectadas.

Este vez fue el gobierno francés que decidió cancelar todos  los eventos que aglomeran personas para impedir el avance del virus, lo que resultó en la cancelación de la media maratón de Paris que se realizaaria este domingo.

La organización divulgó este sábado el siguiente comunicado:

" Como parte de su lucha contra la propagación del Coronavirus, el gobierno francés ha tomado hoy la decisión de cancelar todos los eventos que reunen a miles de personas. Como resultado, la Harmonie Mutuelle Media Maratón de París, que debería tener lugar mañana domingo primero de marzo, desafortunadamente, no se realizará.

Sin embargo, no se debe perder la preparación necesaria para tal evento por parte de los participantes. Es por esto que los organizadores y la alcaldia de París han decidido conjuntamente posponer la edición 2020 del Harmonie Mutuelle Media Maratón de Paris para una fecha posterior. Tan pronto como las circunstancias lo permitan, los equipos organizadores de Amaury Sport Organization y los servicios del Ayuntamiento de París se movilizarán para sugerir una posible fecha de reemplazo para las 44,000 personas inscritas en el evento.

La organización también se movilizarán para que todos los alimentos ordenados para el evento de este domingo, especialmente la fruta, se distribuyan rápidamente a las asociaciones de beneficencia.

Los organizadores y el Ayuntamiento de París desean agradecer a sus socios y a todos los voluntarios que planearon participar en el evento, y esperan volver a verlos muy pronto."

Organización Media Maratón de Paris.

La maratón de Paris que esta programada para el 5 de Abril de este año aún no se ha pronunciado acerca de la realización o cancelación del evento.

En las redes sociales muchos corredores han mostrado su incoformismo debido al pronunciamiento horas previas a la carrera, incluso cuando algunos ya habian reclamado su kit y dorsal y cuando algunos otros eventos no fueron cancelados con una asistencia similar que la media maratón, incluido un partido de fútbol. Para este domingo varios grupos se han conformado para correr lo 21 kilómetros en un circuito no oficial y aprovechar la mañana del domingo. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

Imagen por defecto

Definidas fechas de las próximas carreras del Challenge Race Series 2020

La serie de carreras virtuales creada en 2016 por Colombia Corre que cumple su…

Se cancela la Maratón de Nueva York 2020

A pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, los…

El Challenge Race Series con más de mil participantes inscritos

La próxima carrera será el 11 de Julio.

Aplazada la maratón Medellin 2020

La maratón más grande del país que se realiza tradicionalmente en el mes de…

Con éxito finaliza la primera carrera del Challenge Race Series

El primer evento de la serie de carreras virtuales más grande de Colombia…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba